El diputado Ulises Quintana (ANR), conocido por su supuesta vinculación con el Reinaldo “Cucho” Cabaña, supuesto narcotraficante, ayer dio consejos de qué se tiene que hacer para evitar que las campañas políticas se financien con fondos ilegítimos.
El legislador dijo que se debe pedir las declaraciones de todo lo que una persona o un político invierte en su campaña, que se presenten las facturas ya sea en gastos en publicidad, transporte y todo lo que conlleve una campaña publicitaria.
Enfatizó en que debe haber una ley más específica respecto al financiamiento político. Aseguró que él tiene declarado todo lo que utilizó en su momento para su campaña y también los integrantes de su partido. “no fue mucho lo que usé, y también el movimiento Colorado Añeteté; el gobernador de Alto Paraná quien fue que mayor inversión hizo en la campaña de Alto Paraná.
Al ser consultado sobre si debe existir un mayor castigo o exigencia a la ley de financiamiento político, Quintana dijo que “yo creo que tiene que ponerse mayor exigencia en las declaraciones de los recursos que se utilizan en las campañas políticas, eso nos va a beneficiar a todos porque hay muchas personas que se candidatan, empresarios, que muchas veces ni siquiera tienen en compromiso social con la gente y si por medios económicos acceden a ocupar espacio de poder sin tener ese compromiso con el sector social, con la gente, con la ciudadanía y mucho menos sin tener el compromiso de lograr un desarrollo”, indicó.
Por otra parte, habló respecto a la situación de su ex colega Cynthia Tarragó, al respecto manifestó, “A todos nos chocó, a la clase política, a los medios de prensa, lamento mucho eso, es un golpe duro para el sector político”, opinó
Así también, evitó opinar si ameritaba o no plantear la desafiliación de Tarragó del Partido Colorado y alegó que desconoce cómo va el proceso de la investigación.
Por último, el diputado colorado se describió a sí mismo como víctima de muchas injusticias desde que ocupa el cargo en la Cámara Baja y reveló que escribió una carta a la Embajada de los Estados Unidos para consultar si tiene o no vínculos con algún hecho punible, pero que nunca obtuvo respuesta.
«Yo creo que tiene que ponerse mayor exigencia en las declaraciones de los recursos que se utilizan en las campañas políticas».
ULISES QUINTANA
DIPUTADO – ANR
CLAVE 1 : El diputado Ulises Quintana, imputado por varios supuestos hechos punibles relacionados al narcotráfico, ocupó nuevamente su banca luego de 10 meses de prisión.
CLAVE 2: Fue imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de drogas, asociación criminal y tráfico de influencias.