Con una ubicación privilegiada en el Sur del país y mucha naturaleza, San Juan del Paraná es una ciudad que turísticamente ganó protagonismo y se posicionó rápidamente en la hoja de ruta del segmento gracias, entre otras cosas, a la habilitación de la playa verde más grande del país, un espacio de exuberante naturaleza a orillas del imponente del río Paraná.
La actual jefa comunal, Myriam Velázquez, es una de las principales responsables del crecimiento que experimenta la localidad, con casi 11.000 habitantes.
“Todos los proyectos que nos comprometimos en San Juan del Paraná lo realizamos. Ahora mi principal objetivo es que nuestra ciudad siga creciendo a pasos agigantados, porque todavía hay mucho por hacer”, señaló la actual intendente, quien además se lanza nuevamente como candidata.
La precandidata por el partido Colorado sostuvo que, si bien en los últimos 5 años la ciudad creció bastante y se puede percibir a simple vista, hay mucho trabajo aún en el segmento turístico, infraestructura vial, salud e industrial que se debe desarrollar.
“Teníamos varios sueños para San Juan del Paraná con mi papá, soñamos muchas cosas. Lastimosamente él se nos fue muy joven y las personas me pidieron que me candidate y puedo decir que llegué gracias a la confianza de la gente”, sostuvo la intendenta.
En su gestión al frente de la comuna, resaltó proyectos muy concretos como lo es en materia de educación, con una inversión de unos G. 4.000 millones más los recursos Fonacide y Royalties, la iluminación desde la ruta PY01 hasta el acceso conocido como canal 13, que lo gestionó con la Yacyretá, al igual que la playa verde. Entre ambos proyectos hay más de G. 21.000 millones de inversión.
El programa Tekoporã de la ciudad, que consiste en una asistencia financiera a más de 400 madres solteras cuyos hijos poseen alguna discapacidad.
“En el área social hemos implementamos esta ayuda, pero además les damos un seguimiento a esa asistencia para que los que reciben sepan volver a reinvertir haciendo manualidades, productos elementos de limpieza, productos alimenticios, entre otras cosas”, explicó.
Sobre ese punto, la Comuna adquirió equipamientos como mesas y otros accesorios para que puedan ir a ofrecer sus productos ya sea en frente a la municipalidad o en la plaza central, por lo que cada día se suman más personas en las ferias que impulsan.
“Por otra parte, ya contamos con sala de primera infancia. Nos comprometimos a invertir en Educación y a eso me refiero que durante el Gobierno hemos gestionado y obtuvimos más de lo que nos proyectamos, porque presentamos proyectos en el MEC”, aseveró la precandidata.
Durante su gestión, la localidad dispuso de más de 60 cursos dictados por profesionales del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).
“Yo siempre tuve la intención de capacitar a los pobladores, para que puedan tener oportunidad de trabajo”, sostuvo.
En lo que tiene que ver a lo deportivo, asistieron a la gran mayoría de los 24 clubes que disputan el torneo de la ciudad. En ese sentido, proyectan habilitar una cancha reglamentaria para aquellos equipos que no cuenten con estadio propio y puedan practicar en el espacio de más de 10 hectáreas.
“Buscamos que la gente viva mejor, que tengan mayores comodidades y, por sobre todo, que tengan mayores oportunidades, es por eso que trabajamos en todas las áreas, ya sea salud, educación, turismo, infraestructura vial y lo queremos seguir haciendo”, añadió Velázquez.
En el lugar operan marcas muy importantes como Trociuk y Studenko, entre otras, por lo que quieren traer otras industrias más aprovechando su cercanía con Encarnación y la vista privilegiada a Posadas.