La Selección Paraguaya de Guillermo Barros Schelotto se prepara para lo que será el próximo combo contra Uruguay en el estadio General Pablo Rojas el 27 de enero, y contra Brasil el primero de febrero en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.
Si bien los trabajos físicos de los futbolistas Jesús Medina, Gabriel Ávalos, Luis Amarilla, Ángel y Óscar Romero, iniciaron unos días atrás en el Comité Olímpico Paraguayo bajo la supervisión de los preparadores físicos, Javier Valdecantos y Pablo Matamalas, el entrenador de la Albirroja Guillermo Barros Schelotto contará con el plantel completo recién desde la próxima semana.
El DT albirrojo buscará sumar los puntos necesarios y así poder seguir peleando por un cupo para el próximo Mundial Qatar 2022. “Lo que tenemos que hacer es unirnos, donde vaya a jugar la selección tiene que tener el apoyo de la gente y así mismo, el reconocimiento de los jugadores hacia el público local”.
“No importa el lugar donde nos toque jugar, sea en otra ciudad o en otro estadio siempre tenemos que empujar todos juntos buscando lo mejor para la selección de Paraguay”, sostuvo el estratega.
Con respecto a los entrenamientos que vienen desarrollando los jugadores libres, mencionó que “se están enfocando en la parte física para que puedan llegar en óptimas condiciones teniendo en cuenta que muchos vuelven de un receso porque terminaron sus contratos con sus equipos o porque los mismos aún no iniciaron el trabajo de pretemporada”.
Sobre el momento que atraviesan los futbolistas Ángel y Oscar Romero, mencionó que es una situación incómoda para todos.
“El hecho de no tener equipo hace seis meses es un escenario complicado, reconocemos el nivel individual de cada uno, sus talentos como futbolistas, pero deben de ir acompañados de una coyuntura donde ellos se encuentren jugando y se pueda tomar una decisión a través de lo futbolístico”.
La fecha que se eligió para este combo complica a las selecciones que tienen jugadores en Sudamérica, ya que la mayoría de los equipos se encuentran en etapa de pretemporada. “Es una situación que nos toca vivir a causa del Covid, que ha cambiado las fechas y nos tenemos que adaptar.
“Más allá de la inactividad, debemos encarar este combo de partidos donde vamos a enfrentar a selecciones que quizás tengan futbolistas en Europa y estén en actividad, es lo que le tocó vivir al mundo, así que si nos adaptamos rápido y sin excusas conseguiremos los objetivos”, remarcó el seleccionador albirrojo.
Guillermo Barros Schelotto tiene la intención de armar el mejor equipo para enfrentar a la Selección Albiceleste en “La Nueva Olla”, y de esa manera buscar conseguir una victoria. “Tenemos plantel y buenos jugadores como para lograr el objetivo que es ganarle a Uruguay”.
Al referirse al nuevo director técnico uruguayo, Diego Alonso, dijo que «sin duda le dará su perfil, habrá algún cambio de nombre, también táctico, debemos estar atentos a lo que ocurra en el inicio del partido. Un cambio de entrenador genera una expectativa en el jugador, pero más que nada debemos estar atentos a Uruguay que es una selección que siempre estuvo en los mundiales, tiene buenos jugadores”.
La Albirroja debe ganar para seguir pensando en la posibilidad de clasificar al mundial, y por eso la mentalidad que tiene Barros Schelotto es salir a buscar un triunfo en el juego. «Confiamos en que podemos hacerlo, el partido contra Colombia nos llenó de confianza para encarar estos últimos cuatro encuentros y tener expectativa de la clasificación al mundial”.
“Nos gustaría recibir el apoyo y el cariño de la gente en los 90 minutos contra Uruguay para poder darles desde el campo de juego la alegría de ganar y de seguir con la ilusión. Estamos en una situación difícil y compleja pero solo un triunfo nos acercará a ese delirio de seguir soñando, mientras tengamos posibilidades vamos a pelear. Contra Uruguay queremos representar la camiseta y ganar el partido para seguir con la ilusión”, sentenció el entrenador de la Albirroja.