El partido entre Sol de América y Olimpia fue postergado este lunes debido a un temporal que levantó una espesa nube de polvo y cenizas que cubrió Asunción, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La cuenta en Twitter de los torneos Apertura y Clausura del fútbol paraguayo indicó que la decisión se adoptó por «recomendación de la Comisión Médica de la APF y siguiendo las indicaciones de la Sociedad Paraguaya de Neumología».
«Esta condición climática no es apta para la práctica del deporte de alta competencia», puntualizó el mensaje.
La medida fue comunicada a los equipos por medio del presidente de la APF, Robert Harrison, y del titular del Consejo de la División de Honor, Carlos Sosa Jovellanos, según la publicación.
Sol de América y Olimpia tenían previsto disputar un compromiso por la cuarta fecha del Torneo Apertura en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.
La capital paraguaya y otras localidades del país fueron afectadas por una nube de polvo y cenizas dejadas por los incendios forestales que fue arrastrada por los fuertes vientos.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció que un sistema de tormentas afectaría entre este lunes y el martes varias zonas del país.
Según el pronóstico, se espera un acumulado de lluvias de entre 50 y 80 milímetros, ráfagas que podrían superar 100 kilómetros por hora y tormentas eléctricas. EFE