Connect with us

Suscribirse

Copa de Primera

Por una mínima ventaja Cerro Porteño se lleva los tres puntos ante River Plate

River Plate 1 – 2 Cerro Porteño

C. Porteño se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 7 del Torneo Paraguay – Torneo Clausura 2020. El gol del partido para el local lo anotó Dionicio Pérez (43′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Claudio Aquino (7′ 1T) y Ángel Cardozo Lucena (16′ 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Ángel Cardozo Lucena en el minuto 16 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Claudio Aquino, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Silvio Torales desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para River Plate, ya que no convirtió un penal en el minuto 63 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Claudio Aquino. El delantero de Cerro Porteño convirtió 1 gol y dio 23 pases correctos.

También fue clave en el estadio Jardines del Kelito, Ángel Cardozo Lucena. El volante de Cerro Porteño se destacó frente a River Plate ya que convirtió 1 gol y dio 33 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Patiño, Ramón Sosa, Alexis Duarte, Marcos Cáceres, Aldo Quiñónez, Marcelo González y Richard Fernández. Fueron expulsados Marcos Cáceres por doble amarilla (21′, 2T) y Rodrigo Alborno por roja directa (45′, 2T).

El entrenador de River (P), Aitor García, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Pablo Gavilán en el arco; Gustavo Giménez, Jorge Paredes, Richard Fernández y Rodrigo Alborno en la línea defensiva; Aldo Quiñónez, Ramón Sosa, Cristian Sosa y Silvio Torales en el medio; y Marcelo González y Dionicio Pérez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco Arce se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Miguel Martínez bajo los tres palos; Marcos Cáceres, Alexis Duarte, Juan Patiño, Alan Rodríguez en defensa; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Federico Carrizo en la mitad de cancha; y Claudio Aquino y Nelson Haedo Valdez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Éber Aquino.

River (P) visitará a Olimpia en la próxima jornada, mientras que C. Porteño recibirá a General Díaz en el estadio General Pablo Rojas.

El local está en el décimo primer puesto con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Fuente: DataFactory

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente