hora se trata de un secuestro ocurrido en la isla que comparten Haití y República Dominicana y es el de un estadounidense que ha hecho que el gobierno pida a los ciudadanos estadounidenses que abandonen el país de los tom tom macutes y hoy considerado una Nación inviable. El caso involucra a una enfermera que vivía en el lugar y que fue secuestrada el jueves con su hijo cerca de Puerto Príncipe.
Según la organización cristiana para la que trabajaba el país se enfrenta a un aumento de la violencia y la inseguridad relacionadas con las pandillas. Y no es nada que solo sea un riesgo para su población local, sino ahora queda claro que cualquier persona que habite este sitio está bajo peligro de ser víctima de cualquier amenaza contra su vida.
Sin soluciones en puertas
La capital Puerto Príncipe está controlada en un 80% por bandas criminales. Washington había ordenado la salida a Haití de su personal no esencial así como de familiares, y había llamado a los ciudadanos estadounidenses a abandonar el país sea el trabajo o misión que tengan en esta isla ubicada a 3.039 km del país continental. Todo esto muestra sus claras decisiones y postura ante crímenes cómo el secuestro no sólo en relación a una persona sino a toda su población para asegurarles salud y existencia con paz y seguridad siempre. EEUU que ha sido protagonista de la vida civil de este país y que acoge a una gran colectividad de haitianos en su territorio parece tirar la toalla en este tema.
Este hecho también puede servir para países que tengan a estadounidenses viviendo o trabajando para sí mismos, su país u organismos y que sirvan para las comunidades en las tierras que los hospeden tomen los recaudos correspondientes. }
Muchos paises han intentado en vano alcanzar un punto de paz y equilibrio en la empobrecida Haiti, uno de las naciones mas pobres del mundo, pero han fracasado. Ahora van camino a ser un país ganado por las pandillas y los crímenes.