Un autogol del Plaza Colonia le dio el título de la Supercopa del fútbol uruguayo a Peñarol en un partido que se disputó en la ciudad de Maldonado (sureste) y que se extendió hasta el segundo tiempo del alargue.
En una jugada desafortunada dentro del área chica para el conjunto coloniense, en la que el jugador Jorge Ayala intentó despejar un balón que finalmente terminó atravesando su propio arco, fue suficiente para que el equipo aurinegro sumara un nuevo título a sus vitrinas y el primero en este 2022.
Sin embargo el conjunto ‘patablanca’ desarrolló los dos primeros tiempos en los que generó ocasiones de gol pese a llegar a este partido con la gran mayoría de sus jugadores referentes ausentes y con jóvenes de las categorías inferiores.
Por su parte el Peñarol, que disputa el torneo de verano del Ría de la Plata en su país, dominó los primeros minutos del partido a un equipo que disputaba su primer encuentro del año y que no veía actividad desde principios de diciembre del 2021.
Por el equipo carbonero destacó el arquero Kevin Dawson quien fue capaz de detener los ataques del equipo de la ciudad de Colonia para mantener el arco en cero logrando el resultado que les permitió ir al alargue.
Por el Plaza Colonia destacó el experimentado jugador Nicolás Dibble acompañado del autor del gol en contra Jorge Ayala quien logró llegadas claras al arco de Dawson.
La Supercopa del fútbol uruguayo reunió en esta ocasión al campeón uruguayo, Peñarol, y al ganador del Torneo Apertura y subcampeón uruguayo, Plaza Colonia. EFE