domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadPatrulla Caminera reporta Navidad sin mayores inconvenientes en las rutas

Patrulla Caminera reporta Navidad sin mayores inconvenientes en las rutas

Categoría

Fecha

La Patrulla Caminera reportó un fin de semana de Navidad «sin mayores inconvenientes», aunque se registraron 30 siniestros viales en todo el país. Se aguarda una mayor cantidad de viajeros para fin de año.

La jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Patricia Ferreira, reportó que «no se tuvieron mayores inconvenientes» y que «ni siquiera hubo tanto tráfico como en años anteriores».

Reportó que desde el viernes 22 al lunes 25 de diciembre se realizaron 419 procedimientos por infracciones varias en todo el país, en los cuales fueron demorados 42 vehículos y 8 conductores dieron positivo al alcotest.

En estos días se produjeron 30 siniestros viales en rutas, seis de ellas con desenlaces fatales.

La jefa de Relaciones Públicas refirió que la expectativa de la institución es que para el fin de semana próximo se registre un mayor número de vehículos rumbo al interior del país.

Para el servicio de fiscalización y regulación de tránsito en los lugares de alto flujo vehicular estarán nuevamente abocados unos 495 inspectores nacionales en los diferentes puntos del país.

Documentos digitales son válidos

En las fiscalizaciones que realiza, la Patrulla Caminera requiere la presentación de la licencia de conducir, habilitación municipal del rodado y la cédula verde.

Estos documentos pueden ser presentados de manera física o digital, a través del PortalParaguay. Este último formato de documentación debe ser validado por el inspector mediante el código QR que proporciona automáticamente el portal.

«Todo el personal ya fue capacitado para poder verificar mediante el sistema y también ya fue instalado el portal a los dispositivos utilizados para la multa electrónica», afirmó la jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera quien ratificó que «la ley es clara y dice que se puede reconocer el documento digital».

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.