Este sábado, Danny Penniman confirmó a la revista Rolling Stone que su padre Richard Wayne Penniman, mundial y artísticamente conocido como Little Richard, había fallecido. La leyenda de la música partió a los 87 años de edad, en los Estados Unidos.
Little Richard es considerado uno de los grandes padres del rock and roll, y con su sello único fue uno de los primeros artistas afroamericanos de Norteamérica que llegó a combinar con tal astucia la música góspel y el “rythm and blues”, o mejor conocido hoy como el “R&B”, con el pop de aquel entonces en el mercado “blanco” estadounidense, según cita Infobae.
Como resultado nació un estilo musical innovador y energético, que dejó atrapados a millones de fans en el mundo, mientras Richard golpeaba el piano con fuerza, con muchos ademanes y una ronca voz que marcaron un antes y un después en la historia de la música.
El legendario músico llevaba ya años enfermo con un ataque al corazón encima, sufriendo además de una fuerte ciática y problemas degenerativos en la cadera. A pesar de no revelarse la causa del fallecimiento, hoy miles de músicos lloran la muerte de un ícono y envían condolencias a la familia.
Richard, ganador de un Grammy y miembro del Salón de la Fama de los Compositores y del Rock and Roll, revolucionó la escena musical de la década de 1950 y resultó fundamental en los comienzos de géneros como el soul y el funk.
Elvis Presley, Buddy Holly, James Brown, Quincy Jones, David Bowie y los mismísimos Beatles y Rolling Stones han reconocido en el pasado la influencia de Little Richard, según destaca en el reconocido portal internacional.