spot_imgspot_img
domingo, octubre 17, 2021
20.7 C
Asunción
InicioWinParaguayos rumbo al mundial de fisicoculturismo

Paraguayos rumbo al mundial de fisicoculturismo

Categoría

Fecha

En la provincia Santa Susana de España se realizará el Mundial de Fisicoculturismo denominado “IFBB Fitness Challenge World Championships” del 3 al 7 de noviembre. En representación de Paraguay estarán los atletas Diego Areco, Sergio Paredes, Bea Carles y Christian Vera, en busca de dejar en lo más alto a nuestro país.

Al respecto, el fi sicoculturista Diego Areco, afi rmó que va a la competencia con muchas ganas de ganar, mente positiva y con el objetivo de sacar un buen puesto si no es el primer puesto, quien lo logre se posicionará como uno de los cinco mejores en su categoría y del mundo. La categoría en la que competirá tiene el nombre de Mens physique Senior más de 1.79 cm.

Contó que tenía 25 años cuando se inició en la disciplina y todo empezó en el año 2014, cuando fue a Ciudad del Este a una competencia. “Al ver a los competidores, me entraron las ganas de pasar por ese proceso de prepararme para competir”, aseveró.

Declaró que le gusta mucho la disciplina y la fuerza de voluntad que uno tiene que poner de sí mismo, e igualmente, el cambio que va teniendo tu cuerpo cada año de preparación.

“Hoy en día el fi siculturismo significa todo para mí. Amo este deporte, me dedico a esto, vivo de esto, porque soy personal trainer y atleta”, sostuvo.

Actualmente el deportista le dedica al entrenamiento una hora y media a dos, de lunes a lunes.

Manifestó que en unos años se ve recorriendo por todo el mundo compitiendo y siendo un atleta profesional y muy reconocido.

“Ahora mismo mi siguiente meta es alcanzar ese primer puesto en el mundial al cual vamos en España y para el 2022, mejorar más mi físico y salir a Europa a competir”, sentenció.

El atleta goza de más de 15 títulos, pero según él, los más importantes son los 5 años consecutivos que obtuvo el Mister Paraguay (del 2017 al 2021) y la medalla de plata en Sudamericano IFBB de Fisicoculturismo de Ecuador, Quito, en el año 2019.

Mencionó que su sueño hoy en día es tener su propio gimnasio y ser uno de los mejores atletas del mundo. “Soñar no cuesta nada y vamos a por ello”, mencionó el fisiculturista.

Contó que Paraguay, en cuanto al fisicoculturismo, está atrasado, sobre todo en lo que es la organización y el apoyo, por lo que se necesitan mejoras en esos aspectos. “Hay, pero muy poco”, lamentó.

Señaló que el Gobierno podría apoyar al deporte invirtiendo en la Federación Paraguaya de Fisicoculturismo y comentó que allí tienen mucho potencial.

Reveló que en nuestra sociedad hay un cierto porcentaje que apoya al deporte, otros no y otros desconocen. “Con el apoyo del gobierno eso podría mejorar”, indicó.

A decir de Areco, las veces que salió a representarnos a competencias fueron momentos únicos e inexplicables. “Es algo muy lindo representar a tu país”, garantizó.

Finalizó enviando un mensaje a todos los atletas que sueñan con dejar en alto a nuestro país: “Sigan trabajando para mejorar porque esto conlleva mucha dedicación, disciplina y fuerza de voluntad, para que algún día sean atletas profesionales y reconocidos mundialmente. Hoy día ese es mi objetivo y el de muchos también”, concluyó.