viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioSin categoría"Paraguayos que lleguen al país harán cuarentena en establecimientos militares"

“Paraguayos que lleguen al país harán cuarentena en establecimientos militares”

Categoría

Fecha

El ministro del Interior Euclides Acevedo anunció a la ciudadanía que existirá un cierre de frontera pero que este será temporal. Serán 13 puntos de acceso al país hasta el domingo los que permanecerán cerrados. Los connacionales que se encuentren en tránsito serán asistidos por la Cancillería para que sean alojados en hoteles. En cuanto a los paraguayos que ingresen luego del domingo, serán confinados a destacamentos militares.

Llamó a los connacionales a que se tranquilicen ya que los mismos retornarán al Paraguay el día domingo y el gobierno los asistirá en el proceso de cuarentena. “Entendemos la preocupación y la angustia de los que tienen familias en el extranjero, pero el derecho a la vida está por sobre cualquier otro derecho. Esta semana es una semana durísima”, manifestó la autoridad.

Los compatriotas que lleguen el día domingo al país serán destinados a instituciones militares que funcionarán como espacios de cuarentena bajo estricto control del Ministerio de Salud Pública. “Estaremos controlando por la vía de celulares aquellos que están en cuarentena, estamos pidiendo a los más pudientes que nos presten sus drones”, detalló

Por otra parte explicó que estarán colaborando con Migraciones para que los extranjeros que deseen volver a su país puedan hacerlo con toda tranquilidad. “No nos vamos a oponer a que los argentinos vengan a buscar a los suyos como lo hicieron los de Estados Unidos”, indicó.

LIBERAR CUARENTENA
En cuanto al proceso de cuarentena y al tiempo que durará Acevedo manifestó que es una acción que se deberá evaluar con el Ministerio de Salud Pública. “Analizaremos si nos tenemos que liberar gradualmente del aislamiento total o si tenemos extenderlo. A comienzo el acatamiento era 95%, después se redujo, ahora creemos que tenemos por más del 90%”, sostuvo.

El ministro busca dejar de lado el temor y que las medidas a ser cumplidas por la ciudadanía sean más por una cuestión de convencimiento. Llamó a que las redes sociales se conviertan en un canal de educación y señaló que a pesar de que hay que mantener el humor esta situación no es un chiste.

Por último recordó que el 911 es un número para emergencias. Resaltó que lastimosamente un 47% de las llamadas que reciben diariamente no lo son.” Para las cuestiones de Salud hay cuatro cabinas para atender este tipo de consultas, por eso se habilitó el número 154. Si tiene problemas de salud, preferentemente llamar al 154”, finalizó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.