viernes, diciembre 20, 2024
22.4 C
Asunción
InicioTorneos fútbolEliminatoriasParaguay y su juego en el Este del país

Paraguay y su juego en el Este del país

Categoría

Fecha

Se juegan los últimos dos encuentros de las Eliminatorias más difíciles del mundo, con los distintos seleccionados buscando asegurar su presencia en el siguiente Mundial, mientras otros solo intentan terminar lo mejor posible este proceso clasificatorio.

La selección albirroja, que será local en el Estadio Antonio Aranda, llega a este encuentro eliminada al sumar 13 puntos y ubicarse en el 9° lugar de la tabla de posiciones del torneo clasificatorio. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto usarán los restantes dos encuentros para afianzar una idea de juego de cara a los próximos desafíos, ya que su derrota ante Brasil por 4-0 en la anterior jornada, sepultó toda opción de participar en la cita mundialista.
En conferencia de prensa, el entrenador argentino manifestó que aún no tiene el equipo definido pero que lo tiene en mente. “Muchos jugadores que no venían jugando y fueron citados van a tener algunos minutos como para poder tener un poco más de dimensión de la calidad de futbolistas que tenemos”.

“Ecuador es un equipo que viene muy bien, con un punto va a estar en el mundial y su intención va ser sumar para lograr su objetivo final que es jugar la Copa del Mundo. Tiene futbolistas de calidad, un técnico de mucha experiencia y sabemos a lo que nos vamos a enfrentar”, mencionó Barros Schelotto.

Sobre cómo medir al rival el Director Técnico dijo que el equipo debe ser fuerte, “debemos estar preparados para afrontar y superar a los ecuatorianos tácticamente. Entrenaremos y nos vamos a preparar para ganar el partido porque todo proceso necesita tener buenos partidos y sumar puntos, más allá que a nosotros esos puntos no nos sirven de nada”.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro son terceros con 25 unidades y ganando, empatando e incluso perdiendo ante la Albirroja podrían clasificar en esta jornada a la Copa del Mundo. Para que eso ocurra, Perú no debe ganar en su duelo frente a Uruguay en Montevideo.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto siente que hay mucha ilusión en los futbolistas con esta nueva convocatoria. “Los veo con mucha ilusión a todos, con ganas de participar en este combo y eso es muy importante”.

“Todos los partidos donde nosotros podamos dar minutos a nuestros jugadores y poder observarlos es bueno, pero no puedes utilizar solo para probarlos. La Selección Paraguaya tiene que ganar, debemos saber combinar el tiempo que se puede dar minutos a algunos futbolistas para que se puedan desarrollar y demostrar lo que son, pero también armar un equipo que a base de resultados vaya ganando confianza”, remarcó.

El estratega puntualizó que la selección tendrá siete partidos más durante el año como para poder sumar y armar una buena base con un buen equipo para ser competitivos en las próximas competencias que les toque jugar.

“Lamentablemente nos toca vivir una situación donde nos quedan dos partidos de eliminatorias sin tener posibilidades de clasificar, pero los tenemos que utilizar para algo que nos sirva, para empezar a construir una nueva selección para las próximas competencias. Estos encuentros lo utilizaremos para eso, seguramente veremos algunos jugadores” destacó Barros Schelotto.

Añadió que, por como se dieron los últimos combos de eliminatorias, no lograron trabajar en la idea de juego que quiere imponer. “Quizás sea algo psicológico, esa situación de tener que ganar no está, ahora debemos construir, los jugadores deben entender que tenemos que jugar, es la única manera que existe de superar al rival”.

Para culminar sostuvo que la Selección es de todos. “Nos tenemos que amigar con la gente, el hincha se debe acercar de vuelta y apoyar a la Selección, así que iremos a todas las canchas que podamos, sea en Cerro, Para Uno, Defensores del Chaco o en Ciudad del Este, trataremos de llevar a la Selección Paraguaya a todos lados”, sentenció el entrenador.