La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) solo habilitó el 50 % del aforo del estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla, donde disputará el 27 de enero su próximo partido por las eliminatorias contra Uruguay.
Según la información brindada por la APF, la situación sanitaria vigente por el aumento de casos de covid-19 a raíz de la identificación de la variante ómicron ha llevado a las autoridades a reducir el número de entradas en el estadio del Cerro Porteño.
Las localidades fueron puestas a la venta bajo la exigencia de que solo podrán ingresar en el estadio aquellos hinchas que cuenten con el esquema completo de vacunación y porten el Carnet Verde del Hincha Seguro, según el comunicado de la APF.
De esta manera, el ente rector del fútbol paraguayo se suma a la campaña de vacunación de las autoridades nacionales y, además de la justificación de inmunización, solicita utilizar tapabocas de manera permanente.
Paraguay había anunciado el pasado 21 de diciembre el traslado de su tradicional escenario, Defensores del Chaco, a un estadio con mayor capacidad para la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.
El estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla, fue inaugurado en 1970 y reinaugurado en 2017 con capacidad para 45.000 personas.
El duelo entre Paraguay y Uruguay estará lleno de tensión, ya que ambas selecciones precisan los puntos para mantenerse con vida en la lucha por un lugar en Catar.
Para la Celeste, tendrá el aliciente extra de ser el debut de Diego Alonso en el banquillo como sustituto de Óscar Washington Tabárez después de casi 16 años del ‘Maestro’ como seleccionador y precisamente será en el mismo país donde disputó su primer partido como jugador internacional, en 1999.
A falta de cuatro jornadas para el final, Uruguay ocupa el séptimo lugar de la clasificación con 16 puntos, los mismos que Chile -que está sexto por tener mejor saldo de goles-.
Paraguay, por su parte, está noveno con 13 enteros, seis más que el último clasificado.
Las eliminatorias sudamericanas son lideradas por Brasil, con 35 puntos. Le sigue Argentina con 29. Ambas selecciones tienen pendiente un partido pero presencia asegurada ya en el Mundial de Catar.
Ecuador acumula 23 enteros, Colombia 17 (con un saldo de goles de menos 1) y Perú también 17 (con un saldo de goles de menos cinco). EFE