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Paraguay, país que carece de infraestructura vial

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Cada día se incrementan más los costos en los servicios en nuestro país, especialmente en el peaje y del estacionamiento tarifado, que ya entró en vigencia desde el último martes. La recaudación de los mismos se deben invertir en la mejora de las infraestructuras públicas. 

Sin embargo, la pésima situación de las calles y la mala calidad de materiales de construcción que se utiliza para la infraestructura pública es un reflejo de la lamentable administración de autoridades que nos gobiernan. Se aprovechan con el aporte del pueblo, pero no invierten para garantizar la infraestructura vial. Una vergüenza.

En la tarde de ayer se registró un terrible accidente sobre la ruta PY02 en la entrada de la rotonda de Asunción a Caacupé, que lamentablemente se cobró la vida del conductor del camión cisterna que se volcó e incendió. El hombre no pudo mantener el equilibrio de la carga y el vehículo finalmente explotó.

Esto ha generado una serie de pánico y se venía reclamando hace tiempo lo mal que se han construido las rotondas en autopistas de mediana velocidad que han incrementado sus costos. Los costos del peaje en Ypacaraí  aumentaron de G. 10.000 a G. 15.000 y no han tenido la calidad de las rutas que debían ser puestas en funcionamiento con el pago de dichos peajes.

A lo largo de todo el trayecto desde Asunción hasta Ciudad del Este, unos 320 kilómetros, los incrementos han sido constantes y permanentes, pero la calidad de nuestras rutas dejan mucho que desear.

Lo mismo ocurre con el estacionamiento tarifado ya vigente desde este último martes, donde una pequeña porción de lo que se recauda va a recibir el municipio de Asunción que tiene que administrar a una ciudad que “se cae a pedazos”. No hay relación de lo que se paga y de lo que se recibe del servicio.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

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