La Albirroja está lista para otro combo de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar, Guillermo Barros Schelotto debutará como entrenador ante “La Roja”, en un duelo que definirá el futuro de sus seleccionados.
Gustavo Gómez, capitán de la Selección Paraguaya, habló en conferencia de prensa y dijo que el plantel se encuentra con la misma ilusión, pero con otra realidad por la situación en la que están en el clasificatorio.
“Lo conozco al profe, a su equipo, tienen la mentalidad de ganar siempre, ese hambre de gloria, de victorias, eso ayudará muchísimo, además tengo seguridad que el grupo está motivado, haremos un buen partido ante un rival difícil, es un competidor directo” , inició.
La selección recibió muchas críticas a causa de los malos resultados, sobre el tema Gómez expresó: “en el fútbol, uno que vive día a día, analiza el juego después de cada partido, pero no solo el resultado, se aceptan las opiniones, tenemos voluntad de mejorar siempre”.
“El jugador tiene que ser autocrítico siempre, tenemos un partido el jueves, queremos mirar siempre hacia adelante, estamos en un nivel donde por cada detalle se te cuestiona, puedes ser el mejor jugador o el peor, apelamos a mantener un equilibrio”, enfatizó.
Sobre el partido que se avecina Gómez mencionó, que la Albirroja se está preparando de la mejor manera a pesar del momento complicado en la que se encuentra la selección en la tabla de posiciones.
“Chile es un rival directo, la última vez no hicimos un partido correcto, nos equivocamos, pero siempre trabajamos para mejorar, el fútbol es así y los mínimos detalles son demasiados, se debe estar concentrado y jugar con una intensidad alta”, remarcó.
Para el futbolista, el enfrentamiento ante Chile será decisivo, sostiene que al ser locales se posee un plus para buscar meterse de nuevo en la pelea por clasificar al mundial de Qatar. “Cambiaría muchas cosas por jugar un mundial, es el sueño que todos tenemos”.
“Desde el 2012 estamos buscando ir a un mundial, pasamos muchas cosas, imagínense como están todos, queremos jugar un mundial, nadie quiere perder, nos preparamos para ganar, mientras haya chances pelearemos como lo venimos haciendo desde hace tiempo”, puntualizó.
Para encarar el próximo duelo, el capitán albirrojo destaca que se debe tener intensidad, orden, y simpleza. “Queremos afrontarlo con la mejor condición, con mucha confianza, buscaremos hacer un buen partido”.
“El profe me dio la oportunidad de salir de Paraguay, de ser transferido, conozco a todo su cuerpo técnico, sabemos cómo juega su equipo, su estilo, en cada partido busca el arco rival, eso será fundamental contra Chile más ahora que necesitamos los puntos”, replicó.
Al hablar del cambio de entrenador Gustavo Gómez dijo que el fútbol es resultado. “El profe lo sabe, pero vio que el grupo está muy bien, motivado, para encarar lo que se viene, nosotros tenemos la obligación de ganar en casa para tener chances de clasificar”.
“Al técnico lo conoce Miguelito (Almirón), al preparador físico Javier Valdecantos, y eso ayuda bastante, los partidos de las eliminatorias se juegan al máximo, por eso debemos tener un equipo intenso que mire el arco rival”, respondió.
La Albirroja se mide ante Chile en la fiesta a celebrarse en el estadio De los Defensores del Chaco por la fecha 13 de las Clasificatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022.