jueves, mayo 30, 2024
22.7 C
Asunción
InicioDestacadoParaguay compartió información desde febrero sobre presencia de Marset en Bolivia, según...

Paraguay compartió información desde febrero sobre presencia de Marset en Bolivia, según ministro

Categoría

Fecha

El ministro del Interior, Federico González, aseguró que Paraguay colaboró con las autoridades de Bolivia en el caso del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Mencionó que desde febrero del 2023 compartieron información de inteligencia sobre la presencia del joven en suelo boliviano.

“El trabajo coordinado se viene dando en distintos casos con las autoridades de Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Estados Unidos. La colaboración es continua y se viene dando desde bastante tiempo con los diferentes países”, aseveró.

En ese mismo sentido, afirmó que en febrero de este año advirtieron acerca de la presencia de Marset en territorio boliviano.  “Sobre la base de una información que se recibió de inteligencia, se procesó eso y entonces se compartió con las autoridades bolivianas”, añadió en entrevista con la radioemisora 1080 AM.

Mencionó que incluso un equipo del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Paraguay se trasladó a Santa Cruz para informar acerca de la posibilidad de que el supuesto empresario uruguayo estaría radicado en suelo boliviano. Todo ello también fue socializado con los organismos de seguridad del Uruguay.

“Es muy difícil que una información de inteligencia sea precisa en cuanto al lugar, el tiempo y la hora, etc. Sobre eso se trabajó y compartió con las autoridades bolivianas”, remarcó.

Después de la notificación dada en febrero pasado, el ministro del Interior sostuvo que la comunicación con sus pares de Bolivia fue permanente prácticamente y hasta la fecha se mantiene.

Si bien no existen elementos sólidos sobre la vinculación del cargamento de 10 toneladas de cocaína incautada en el puerto de Hamburgo, Alemania, el mes pasado posiblemente proveniente de Paraguay; las evidencias demuestran de que Marset seguía operando desde Bolivia.

“Se lo sigue buscando en Bolivia y nosotros también estamos atentos a la posibilidad de que haya cruzado la frontera, se lo está buscando en Bolivia y también en otros países”, subrayó finalmente.

Es importante señalar que, Sebastián Marset tiene órdenes de captura de la Europol e Interpol, también requerido por la Justicia en Brasil y Paraguay y por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés), por su presunta participación en la adquisición de cocaína con grupos criminales y su posterior venta, a organizaciones delictivas de Europa y África.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.