spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, mayo 6, 2021
15 C
Asunción
InicioActualidadPolítica"Para ser concejal en Guarambaré se debe invertir unos G. 20 a...

«Para ser concejal en Guarambaré se debe invertir unos G. 20 a G. 30 millones en campaña»

Categoría

Fecha

Armando David Vázquez, es precandidato a concejal de Guarambaré. Se candidata por la lista 9A del movimiento Frente Independiente Republicano (FIR). Pertenece a la lista de la precandidata María Elsa Caballero, quien pugna a la intendencia.

Vázquez ya venía trabajando en la política, principalmente como miembro de mesas durante las elecciones. Sin embargo recibió un llamado de un amigo para ser candidato titular en las próximas municipales.

“Como el formato cambió (desbloqueo de listas), se necesitaba muchos candidatos y suplentes. Yo pensaba que iba a ser lo segundo. Más bien para ayudar. Pero me llamaron para empezar a trabajar por mi candidatura para ocupar el puesto de titular número 12”, señaló.

Este anunció lo sorprendió, Por ello decidió hablar con su familia. Ellos lo apoyaron y así decidió mantenerse y trabajar firmemente en el proyecto.

“Me hablaron mucho. Mi familia me recordó que siempre trabajé en la política. Y que además tenía muchos amigos. Por ello me mantuve y decidí candidatarme”, expresó.

El llamado lo recibió en enero pasado. Destacó que para candidatarse necesitaba estar preparado económicamente en otros tiempos. Pero ahora con la pandemia, la realidad cambia, y abre las puertas a que cualquier ciudadano pueda aspirar a un cargo público.

“Nosotros lo que hacemos es movernos en redes sociales, a través de mensajes. Antes debías aportar para una lista rígida. Pero ahora el panorama cambia rotundamente”, expresó.

Cabe destacar que para ser concejal se debe gastar en promedio G. 20 a G. 30 millones en la campaña. Esto para costear la publicidad, transporte, alimento de los integrantes de mesa y más.

MOTIVACIONES
El entrevistado siempre participaba activamente en la política hasta que se casó. Ahora se decidió volver, más bien motivado por el proyecto de María Elsa Caballero.

Resaltó que su candidata a intendente siempre estaba a disposición de la gente. Y que ello lo motivó a ingresar a su lista y trabajar con ella.

“María Elsa siendo una agente político sin ser puesta por el Gobierno, siempre trató de traer muchas cosas a la ciudad. Yo pienso que si tiene esas cualidades podrá hacer muchas cosas en el cargo”, expresó.

PROYECTOS
El precandidato destaca que la salud y la educación son las prioridades en caso de que su movimiento sea electo.

“Necesitamos un colegio técnico. Tenemos muchos jóvenes que eran brillantes pero quedaron en el camino, que se frustraron por no contar con estos centros educativos”, explicó.

Además resaltó que Guarambaré es una de las ciudades más antiguas y a la vez más olvidadas del país. Ciudad que dio a luz a muchos héroes nacionales. Artistas, futbolistas, músicos y más.

Entre las personas ilustres se destacan Emiliano R. Fernández, poeta autor de más de 2000 poesías.

PERFIL
Armando Vázquez, es funcionario de Copaco desde hace 15 años. Se desempeña en la parte técnica de la sucursal de Ñemby. Tiene 46 años. Resaltó que anhela ser un nexo real entre la Junta Municipal y el ciudadano.

“Yo soy muy abierto, hablo mucho. Me gusta intercambiar. Cualquiera me va a poder decir lo que necesita sin mucho preámbulo. Esa comunicación fluida no existe entre el ciudadano y sus autoridades”, expresó.

Finalmente dijo que luchará por los ideales de la ciudadanía. Resaltó que en estos tiempos difíciles la inseguridad es un tema que aqueja a todo el país.

“Por ello exhortó que me voten. Yo no les voy a fallar. Y vamos a ir por la senda del bien y del progreso”, culminó.
Su número de lista es la 9A opción 12.