spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, mayo 6, 2021
15 C
Asunción
InicioActualidadFernando de la Mora: Plan piloto de buses será ampliado en junio

Fernando de la Mora: Plan piloto de buses será ampliado en junio

Categoría

Fecha

En su primer día transportó a 100 pasajeros y esperan que ese número aumente con el levantamiento de las restricciones de circulación. Pretenden que los colectivos trabajen las 24 horas.

Esta semana se puso en marcha el plan piloto impulsado por la Municipalidad de Fernando de la Mora, consistente en la circulación de dos buses que recorren las calles de la ciudad transportando pasajeros desde las 18:00 hasta las 00:00. En su primer día transportó a 100 pasajeros y esperan que el número vaya en aumento.

El intendente Alcides Riveros destacó el inicio de la operativa y adelantó que desde el mes de junio los buses van a operar desde las 05:30 hasta las 21:00.

“Consideramos que es muy positivo este arranque, transportamos 100 pasajeros pero lo que pasa es que hasta el momento sigue con la condicionante en el horario de circulación hasta las 20:00”, refirió.

No obstante, señaló que a medida que se vayan levantando las restricciones, más personas van a poder aprovechar del servicio. Por otra parte, sostuvo que en los próximos días van a sumar un bus más para completar así los tres buses a disposición de los pobladores.

“Después del 15 de mayo vamos a sumar un bus más a la flota y así ir fortaleciendo, entendemos que es necesario este servicios para la comunidad, más ahora con la regulada”, agregó el jefe comunal.

En lo que tiene que ver con las proyecciones, sostuvo que el objetivo es que los colectivos trabajen las 24 horas e ir sumando más unidades. La puesta en marcha fue muy valorada, principalmente en redes sociales donde los internautas pedían que otros municipios tomen el ejemplo. El costo del pasaje es de G. 1.000.

“Son buses grandes para entre 40 a 45 pasajeros, vamos a estudiar el comportamiento de los mismos”, aseguró el jefe comunal.

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, valoró la iniciativa y aclaró que cada comuna puede gestionar este tipo de traslado, que “ya depende de ellos para dar un buen servicio”, recalcó.

REFUERZO

En lo que tiene que ver con la regulada de buses en el área metropolitana, desde el Viceministerio de Transporte anunciaron que reforzarán la cobertura del transporte público en el horario nocturno, utilizando móviles de las Fuerzas Armadas y de la Patrulla Caminera ante la regulada de buses.

De acuerdo con lo que explicaron desde la institución dependiente del MOPC, las unidades que ya estaban operando en horario diurno también lo harán en horas de la noche.

“Los servicios se iniciarán a las 18:00, partiendo del centro de Asunción, y se extenderán hasta las 23:00, cubriendo tres itinerarios”, menciona el comunicado.

Explicaron también que uno de los itinerarios será desde el centro capitalino hasta Remanso, por la avenida Artigas y la ruta Transchaco.

En lo que tiene que ver con el segundo recorrido será del centro hasta la ruta PY01, kilómetro 20, y la ruta PY02, kilómetro 22. El tercer tramo, desde el centro hasta Ytororó, por la avenida Fernando de la Mora y Acceso Sur. Los itinerarios son cada 30 minutos, de 18.00 a 19.00; cada 15, de 19.00 a 21.00, y cada 30, de 21.00 a 23.30.