La jugadora paraguaya que lleva años desempeñándose profesionalmente en España, habló de su consagración como campeona de la Copa de la Reina con su equipo el Uni Girona.
La basquetbolista de 35 años quien aportó un triple en la final contra Valencia detalló acerca del camino deportivo que realizó su equipo para llegar a la histórica consagración.
Ferrari señaló que el título obtenido era una asignatura pendiente su club ya que solo había ganado La Liga y La Supercopa de España. Además porque venía perdiendo cuatro años consecutivos contra el Perfumerías Avenida y que en esta ocasión se enfrentaron en la semifinal donde el equipo de la paraguaya se llevó la victoria.
“Este año la Copa estaba bien marcada, era el momento o no de hacerlo, no éramos favoritas, si las de Perfumería. Esa semifinal fue impresionante por haber desbancado a Salamanca (Perfumería) diez finales consecutivas, fue un paso enorme. Luego de vencer al Valencia Básquet, en la final fue increíble” expresó.
EL MÁS IMPORTANTE
La jugadora guaraní conquistó su segundo título en la Madre Patria, comentó que para ella la Copa de la Reina es el torneo más importante de España porque la disputan muchos equipos y es toda una fiesta aunque este punto no se pudo cumplir a cabalidad ya que no estuvieron acompañada en los festejos por el público del Spar Girona.
SACRIFICIO
Ferrari quien hoy goza de una exitosa carrera deportiva sostuvo que sus logros actuales se deben a años de trabajo y sacrificio que realizó, no solo de ahora.
“Esto comenzó cuando yo tenía 12 años, decidí con todo a ser jugadora de básquet profesional, mi familia me apoyó. Mis padres seguramente pensaban que esta nenita de 12 quiere ser jugadora de básquet profesional, en un país donde el básquet femenino no era ni grande, ni importante. Entonces creo que fue muy sacrificado, siempre digo que en mi caso al menos lo que me ayudó es la pasión que tengo por este deporte” enfatizó.
LA SEMIFINAL
Definitivamente el partido de semifinal es uno de los encuentros que siempre recordará Ferrari, porque enfrentó a su antiguo equipo El Perfumería donde jugó dos años y pudo conseguir logros con el equipo. Reconoció que ahora como deportista del Girona quiere ganar, aunque eso significa vencer a su ex equipo.
“En ese partido yo estaba concentradísima porque quería ganar, llevamos dos derrotas esta temporada ante Perfumería. Teníamos ganas de demostrar que somos un gran equipo y que podíamos. Ellas llevaban invictas un año y medio tanto en Euros Ligas y Ligas Española, venían con un récord impresionante, y hemos hechos las cosas bien, no solo que tengan la primera derrota después de un año y medio sino que le sacamos la oportunidad de llegar a la final, que lo venían haciendo durante 10 años”, refirió.
MEJOR MOMENTO
La experimentada basquetbolista llegó a jugar en varios clubes de la Liga Femenina Española, también en la Liga Paraguaya, Brasileña y Francesa, mencionó que el mejor momento en el básquet se da con los años.
“Es que el básquet es un deporte que la madurez se alcanza con los años, uno piensa muchas veces que a los 24, 25 o a los 27 está en su mejor momento. Tu mejor momento si seguís a ese nivel va a llegar a los 32 o 33 años cuando uno pueda manejar todos los aspectos de este deporte. El básquet es muy mental de precisión y muchas veces la juventud te da físico, te da energía, muchas cosas” concluyó.
EN CONTEXTO
Ferrari llegó a jugar en la Liga Paraguaya por la UAA, el San José y Sol de América. Tras formarse deportivamente en los EE.UU. dio el gran salto a España con 20 años. Para la temporada 2019-2020 defendió los colores del equipo francés Nantes Reze Basket, este 2021 consiguió la Copa de la Reina con el Uni Girona.