spot_imgspot_img
sábado, noviembre 27, 2021
18.7 C
Asunción
InicioActualidadEleccionesNuevos incidentes en locales electorales

Nuevos incidentes en locales electorales

Categoría

Fecha

Siguiendo con el desarrollo de las elecciones municipales, hace unos momentos se registraron nuevos incidentes en un local electoral, esta vez en el Colegio Andrés Delmás, de Lambaré.

Una mujer habría insistido en ingresar a votar con un hombre, pese a que los miembros de mesa no accedieron. Así también, denunciaron que una persona derramó alcohol por las papeletas de votación y, por otra parte, inducen a votar a adultos mayores.

«La señora vino aparentemente con su papá e insistió en que lo acompañaría a votar porque no podía, pero me opuse porque el señor se encontraba en perfecto estado. Se entiende si el adulto mayor es una persona a la que le cuesta movilizarse, pero no fue el caso del señor», mencionó la veedora.

Por otra parte, de acuerdo a un reporte ciudadano, en la mesa número 4 de la Escuela Juan E. Cáceres, un hombre fue descubierto realizando supuestamente inducción de voto. El momento exacto fue filmado por una mujer, que luego fue amenazada de recibir una querella por grabar a las personas.

La persona que aparentemente había inducido al voto, se retiró rápidamente del lugar, evitando seguir en el video.