spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
30.7 C
Asunción
InicioSin categoría"Incidentes con las Máquinas de Votación fueron solucionados al momento"

«Incidentes con las Máquinas de Votación fueron solucionados al momento»

Categoría

Fecha

El Centro de Información y Difusión Electoral (CIDE), el Director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Lic. Fausto Von Streber, informó que los inconvenientes reportados a través de las redes sociales son “mínimos”, y fueron cubiertos por los funcionarios de la Justicia Electoral capacitados durante el proceso previo a los comicios.

“Ayer tuvimos un testeo de las Máquinas de Votación, y las mismas que registraron algún problema fueron reemplazadas antes del inicio de las Elecciones. El Centro de Información y Monitoreo Electoral (CIME) asistió a detectar y solucionar los detalles suscitados a primeras horas de la mañana, considerando que dichos inconvenientes son mínimos”, explicó

Algunas de las fallas pueden deberse al traslado de los equipos, explicó el Director TIC, pero la rápida respuesta de los funcionarios posibilitó que las Elecciones Municipales inicien con tranquilidad.

Al ser consultado sobre la posibilidad de los Votos Inválidos, el Director TIC detalló que “de ocurrir, hay un procedimiento de respuesta. Se cambia el boletín y se le invita al elector a que ingrese nuevamente en el cuarto oscuro, y si vuelve a ocurrir un voto inválido, se cambia la máquina”.