martes, julio 23, 2024
22.6 C
Asunción
InicioSin categoríaDenuncia de supuesto fraude en San Juan Bautista

Denuncia de supuesto fraude en San Juan Bautista

Categoría

Fecha

Posterior a su votación, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, denunció que en San Juan Bautista, miembros de mesa de la alianza acompañan a los electores hasta el cuarto oscuro a la hora de votar.

“Les pongo en aviso a los medios de comunicación que, increíblemente, en San Juan Bautista de las Misiones las mesas están integradas por dos de la alianza y un colorado; los primeros en mayoría deciden que un integrante de la mesa acompañen a los electores cuando constitucionalmente sabemos que la votación es secreta”, sentenció el político.

De esta manera, Velázquez solicita al Ministerio Público y a la jueza electoral del distrito que vayan a intervenir porque eso prácticamente es un fraude electoral. Reiteró que los integrantes de mesa no pueden levantarse para acompañar a los electores.

Al ser preguntado acerca de cómo tomó conocimiento de esto, indicó que le llamaron los apoderados del partido del lugar de votación.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.