jueves, febrero 22, 2024
27.6 C
Asunción
InicioSin categoríaNo atiendas llamadas desconocidas

No atiendas llamadas desconocidas

Categoría

Fecha

Recibir llama­das con un código total­mente distin­to genera cierta duda e incertidumbre, este es el gancho para que las personas devuelvan la llamada con la intención de adquirir servicios premium de telefonía. Gunter Krone, experto informático indicó que algunas personas que llegaron a atender mani­festaron que escuchaban murmullos de personas conversando en otro idioma, luego la llamada se cortaba y posterior­mente volvían a llamar sin la posibilidad de atender.

Esta modalidad busca que se retorne la llamada y crear cargos por el ser­vicio o en ocasiones se da la comunicación con una operadora que suscribe a la persona a servicios sin que sepa lo que está soli­citando.

“El gancho es crear cu­riosidad en la persona, la estafa se realiza solo si se devuelve la llamada, al atender no se aplican car­gos”, explicó Krone.

 

 

 “El gancho es crear curiosidad en la persona, la estafa se realiza solo si se devuelve la llamada, al atender no se aplican cargos»

 GUNTER KRONE

EXPERTO INFORMÁTICO

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.