jueves, junio 20, 2024
28 C
Asunción

Ningún paraguayo debería estar solo

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

El país está quieto, está parado, y hay mucha gente que todavía está regresando del exterior por diferentes medios, un grupo de paraguayos que logró finalmente ingresar, estar en cuarentena en un hotel del centro asunceno, y también hay otros que se han quedado varados en aeropuertos del mundo que habría que buscar la manera de traerlos.

Ningún paraguayo debería estar solo en este instante y el gobierno tiene la obligación de ir en su búsqueda y traerlo como sea y colocarlo en cuarentena. Hay muchos espacios que se han ofrecido para este propósito, es cierto que los últimos casos se corresponden a personas que ingresaron desde Francia y desde Brasil, pero eso no significa que no hagamos la tarea de aislar esas personas de manera tal que si son portadores del virus no traigan consigo la posibilidad de propagar en otras personas en el país.

Es cuestión de ser pragmáticos en esto y fundamentalmente no cerrarles las puertas a los connacionales que deseen ingresar. El aeropuerto está cerrado, algo que se solicitó mucho antes, pero se tardó bastante en tomar la determinación, pero en las fronteras que todavía permiten el paso a los connacionales debemos hacer todo lo posible para que puedan pasar a nuestro territorio y pasar a cuarentena.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor