sábado, junio 15, 2024
27.3 C
Asunción
InicioSin categoríaMás de 200 imputados por incumplir con la cuarentena

Más de 200 imputados por incumplir con la cuarentena

Categoría

Fecha

A esta larga lista se suman también varios extranjeros que fueron imputados por no cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días al momento de llegar al país.

Teniendo en cuenta esta situación la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, solicitó al Poder Judicial que los detenidos e imputados por incumplimiento de cuarentena sanitaria realicen tareas de limpieza y logística en centros de salud mientras se desarrollan sus procesos penales como medida alternativa a la prisión.

Sanciones

Muchos de los sindicados habían infringido las disposiciones establecidas y al ser advertidos por la Policía Nacional opusieron resistencia. El control del cumplimiento de las medidas sanitarias es a los efectos de mitigar la propagación del Coronavirus en el país.

Solo es fin de semana se contabilizaron 130 aprehendidos “Los aprehendidos si no se les aplica por la vía del procedimiento fiscal y penal no va a pasar nada, es por ello que creo, insisto y confío en que la ciudadanía va a cumplir ya que esto es más serio de lo que nos imaginamos”, afirmó el ministro del Interior Euclides Acevedo.

En cuanto a los inadaptados que no cumplen con el protocolo sanitario y las disposiciones de la cuarentena sanitaria los mismos se exponen a ser sancionados de acuerdo al artículo 234 del Código Penal que es la Seguridad contra la convivencia. «Ahí la policía va a actuar con firmeza con el apoyo de la Fiscalía», apuntó.

Acevedo dijo que las personas que incumplan con las disposiciones de la emergencia sanitaria se exponen a una multa que va de 8 millones de guaraníes a 40 millones de guaraníes. «Se está evaluando la posibilidad de elevar ese monto a más de 40 millones de guaraníes», refirió y dijo que si el ciudadano se niega a pagar la multa se expone a ser encarcelado por el lapso de 6 a 18 meses de penitenciaría.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.