jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción

El impacto en la otra punta de la economía

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

En el planteo de la ley presentada  por el ejecutivo como proyecto al Congreso se establece que aquellas personas que tienen contrato de alquiler pueden dejar de pagar hasta 3 meses hasta solo un 40 por ciento del monto establecido. En el Paraguay hay muchísima gente que depende de estos ingresos y muchas personas  que tienen edades superiores  a 60, 70 años, que se encargan de alquilar una pieza o una parte de su casa a alguien que ahora no se verá contenido a pagar el compromiso que tiene mensual con esa persona, sino que lo hará solo hasta un 40 por ciento.

Esa es una cantidad con la que probablemente esa persona no podrá sobrevivir en circunstancias como estas. Si sumamos al hecho de que alguien puede girar varios cheques y no tener ninguna sanción de parte del banco con el que trabaja dicha persona, no estamos considerando el impacto que esto podría tener en la otra punta de la economía de aquellos que dependen de circunstancias de este tipo.

A ley le faltó también establecer el no pago de la energía eléctrica, del agua y de otros servicios públicos en circunstancias con estas que lleguen a todos, la expresión vulnerables no significa que realmente aquella maltratada clase media, y fundamentalmente aquella que sobrevive día a día pueda estar dentro de esa categoría, y pueda exceptuar el pago de estos recursos como urgentemente se requiere.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor