EL CANDIDATO
miércoles, abril 14, 2021
25.8 C
Asunción
Inicio Actualidad Social Nestlé y Trabajo buscan fomentar el empleo juvenil

Nestlé y Trabajo buscan fomentar el empleo juvenil

Categoría

Fecha

La compañía actualmente cuenta con 15 cupos de vacancias para jóvenes de 19 a 29 años. El programa «Prácticas Laborales 2021» tiene una duración de 6 meses.

Esta semana la empresa Nestlé junto con el Ministerio de Trabajo (Mtess) lanzaron la primera edición del “Programa Prácticas Laborales 2021” en el marco de la “Iniciativa por los Jóvenes” de manera a fomentar el empleo juvenil a través del desarrollo de habilidades y experiencias. El programa tendrá una duración de seis meses desde abril hasta septiembre del presente año. Los postulantes seleccionados firmarán un documento, denominado Convenio de Prácticas Laborales, que será homologado por el Ministerio de Trabajo.

La gerente, Lizzie Kennedy, recalcó que la compañía global de Nestlé, tiene dentro de sus ejes estratégicos un motor muy importante que es el de impulsar a los jóvenes y al empleo juvenil.

“Estamos realmente contentos con este lanzamiento y sobre todo inspirados porque vamos a estar sembrando como bien digo yo, un semillero de talento juvenil en Paraguay, y sobre todo darle esa oportunidad para que realmente pueda tener ese primer contacto, esa primera inserción en una organización que le va a ir dotando no solamente de capacidades sino van a estar realmente entrenados en el área que les toque estar según sus intereses”, apuntó.

Comentó que los postulantes serán capacitados en las áreas de Finanzas, Contabilidad, Administración de Recursos Humanos, Digital Social Media, Talento, Comunicaciones, entre otros. “Nosotros tenemos hoy 15 plazas, pero es importante entender que cada 6 meses esas plazas se van a ir renovando el periodo con este marco laboral es de 6 meses como máximo”, puntualizó.

Los requisitos para incorporarse a este programa son: tener entre 18 a 29 años, con residencia en Paraguay, ser estudiante universitario o de tecnicatura, y haber llenado el formulario de postulación. Las inscripciones se recibirán hasta el día 15 de marzo, hasta las 23:59.

“Hoy a la fecha tenemos más de 1.000 inscriptos, eso da la pauta de que hay un montón de jóvenes que están habidos con este tipo de iniciativas y por eso es que refuerzo la invitación para que ojalá más empresas se puedan sumar”, resaltó.

Asimismo, agregó Kennedy, que lo que buscan es poder brindar jóvenes capacitados. “Para nosotros es importante resaltar de que realmente va a ser una persona que va a tener tarea específica. No es que van a venir y van a estar deambulando de un lugar a otro porque eso es lo que justamente queremos reforzar, que la persona salga con una experiencia en esos 6 meses y con todas las habilidades que van a ser entrenadas acorde al área que van a estar”, expresó.

Añadió que no solo capacitaran a los jóvenes en las áreas profesionales, sino que acompañarán a cada uno a poder adquirir habilidades “blandas” que refieren a la manera de administrar tiempo, equilibrio entre el trabajo, los estudios y la vida en general. “Son cosas implícitas que de repente uno muchas veces no se imagina, pero nosotros lo vamos a hacer tangible con un entrenamiento claro que vaya asociado a eso también”, finalizó.