EL CANDIDATO
miércoles, abril 14, 2021
25.8 C
Asunción
Inicio Glam “Hoy en día encuentro un goce gratificante en el yoga”

“Hoy en día encuentro un goce gratificante en el yoga”

Categoría

Fecha

Feliz, optimis­ta, soñadora y amante de los viajes, así se des­cribe Macarena Tomas, licenciada en Nutrición y propietaria de una tienda de productos saludables.

‘Macadamia’ es un em­prendimiento de alimentos fit que nace en uno de sus viajes a Barcelona a media­dos del 2019, donde se dio cuenta que las opciones que tenía para comer saludable, tanto dulce como salado, eran mucho más variadas y accesibles que las que exis­tían en Paraguay.

“Lo que me llevó a crear mi línea fue esa tenden­cia de consumir algo más sano, lo que representó una oportunidad de crear pro­ductos para consumidores conscientes de su salud, y al mismo tiempo contribuir a disminuir el problema social de sobrepeso y obe­sidad, haciendo lo que me gusta”, refirió.

RESPONSABILIDAD

Señaló que a través de su tienda desea fomentar que la responsabilidad de estar sano es un compro­miso personal.

“Me encantaría transmi­tir que cualquier ingre­diente en una comida es reemplazable, pudiendo así elegir algo de mejor calidad nutritiva, además de comer delicioso y ser conscientes sobre lo que realmente esta­mos aportándole a nuestro cuerpo”, expresó.

Mencionó que lo que la motivó a llevar un estilo de vida saludable fue haber estudiado nutrición, ya que desde pequeña, a causa de los estereotipos del ballet, tenía un concepto erróneo, era clave ser flaquísima y so­meterme a dietas extremas o básicamente no comer.

“Fue en la facultad que em­pecé a cambiar ese chip, a aprender que puedo estar no solamente flaca, sino también saludable de acuer­do a mi elección alimenti­cia y de actividades físicas. Logrando así, un estilo de vida saludable y bienestar a largo plazo”, manifestó.

YOGA

Otras de las pasiones de Maca es el yoga, actividad que significó mucho ha­ber empezado a practicar, en especial en la pande­mia.

Aseguró que le ayuda a reducir el estrés, a aumen­tar su resistencia física así como su flexibilidad y coordinación en el cuer­po. El yoga es una de las disciplinas más comple­tas, ya que trasciende el bienestar físico y emocio­nal.

“Me ayudó a estar en paz conmigo misma y con mi entorno, a calmar mi ansiedad y a aceptar las dificultades. Y hoy en día encuentro un goce grati­ficante después de cada práctica. Lo que más me gusta de mi conexión con el yoga es el constante aprendizaje del control sobre mi cuerpo”, afirmó.

METAS

Finalmente, comentó que su meta personal en este 2021 es recibirse en la Formación Internacional de AeroYoga, que está rea­lizando con su profesor Dominique Fragnaud. El creador de este método es Rafael Martínez.

En cuanto a lo laboral, si todo va bien, apunta a po­der abrir su propio Well­ness Center donde pueda fusionar sus conocimien­tos de nutrición, aeroyoga y bienestar general con Macadamia.