EL CANDIDATO
miércoles, abril 14, 2021
25.8 C
Asunción
Inicio Show Música Inesperada despedida

Inesperada despedida

Categoría

Fecha

Un poco de la música de la década de los años 1990 se acaba de apagar, tras el triste anuncio que dieron a conocer Guy-Manuel de Homem-Chris­to y Thomas Bangalter, el dúo francés ‘Daft Punk’ se separa luego de más de dos décadas.

Se trata de uno de los grupos más influyentes que nacieron en los últimos años, exacta­mente hace 28 años. La noticia se dio a conocer a través de un video titulado ‘Epílogo’ que pu­blicaron en sus redes sociales. El material audiovisual tiene una duración de ocho minutos y lo acompaña un mensaje que dice ‘1993-2021’, con extractos de su película ‘Electroma’ (2006).

DESPEDIDA

Mientras se escucha de fondo una versión acústica de su tema “Touch”, se los ve a ambos artis­tas caminando a lo largo del de­sierto portando sus caracterís­ticos cascos. La canción forma parte del álbum ‘Random Ac­cess Memories’ del 2013. Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a los artis­tas a tomar esta decisión.

Muchas personas aseguran que ese disco ya significó su despe­dida, puesto que desde entonces el dúo ha mantenido un perfil bajo en todos los sentidos. Su último trabajo más destacado fue una colaboración con The Weeknd en el 2017, en dos can­ciones: “Starboy” y “I Feel It Coming”.

La publicista y agente del dúo oriundo de París, Kathryn Fra­zier, finalmente ha confirmado la ruptura de esta icónica ban­da y lo hizo a través de la web Pitchfork, sin dar más detalles sobre la separación.

TRAYECTORIA

Cabe resaltar que Daft Punk se convirtió en uno de los gru­pos más seguidos de todos los tiempos, llegando a trabajar con artistas de la talla de Kanye West, Pharrell Williams, Nile Rodgers, The Strokes, Julian Casablancas, entre otros. Como parte de sus colaboraciones, también son los responsables de la banda sonora de la película “Tron: el legado” (2010). Acu­mularon a lo largo de su carrera seis Grammy.

Entre las canciones más popula­res del dúo, se encuentran: Get Lucky; One more time; Harder, better, faster, stronger; Around the world; I Feel It Coming y Lose yourself to dance.