El delantero Luis Fernando Muriel negó este martes que existan rencor en el interior de la selección colombiana de fútbol. Particularmente con James Rodríguez, después de la acalorada discusión que tuvieron tras la estruendosa derrota ante Ecuador, por 6-1, en la cuarta jornada de las eliminatorias.
“Nos conocemos desde que teníamos 17, 18 años, y la relación va más allá de la selección. Comemos juntos. Los rumores se presentan cuando hay situaciones adversas”, declaró Muriel en rueda de prensa en Atibaia, ciudad a 690 kilómetros de Sao Paulo en la que Colombia se prepara para enfrentar a Brasil este jueves.
El delantero del club italiano Atalanta de Bérgamo celebró su retorno a la selección tras dos meses de lesión y que coincide también con la reaparición de Rodríguez, creativo del Al-Rayyan de Catar y ausente en los últimos partidos por criterios del técnico Reinaldo Rueda.
“El tener a James dentro de la plantilla nos da una posibilidad más por su gran capacidad técnica, su visión de juego y lo que genera. Es una herramienta importante y llegó con una gran motivación y eso nos genera alegría por lo que representa para el fútbol colombiano y esta generación”, aseveró.
Así, para Muriel, el capítulo con Rodríguez está cerrado y “la motivación de todo el grupo es bastante alta”.
Colombia enfrentará este jueves en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo a Brasil, líder invicto de las eliminatorias suramericanas para Catar 2022.
Para la última doble jornada de las eliminatorias en este año, Colombia perdió por lesión al artillero Radamel Falcao García, figura en la Liga española con el Rayo Vallecano, y al zaguero Oscar Murillo, del Pachuca de México.
Los cafeteros ocupan la cuarta posición con 16 puntos, a 15 del líder Brasil, y, de momento, tienen el último boleto directo para Catar 2022 sin necesidad de ir a la repesca.
El 16 de noviembre Colombia será anfitrión de Paraguay (12 puntos) en Barranquilla, mientras que Brasil visitará en la ciudad de San Juan a Argentina, segunda en la tabla con 25 unidades. EFE