jueves, junio 20, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoríaMOPC adjudicó la rehabilitación del tramo Pilar – Gral. Díaz

MOPC adjudicó la rehabilitación del tramo Pilar – Gral. Díaz

Categoría

Fecha

Los representan­tes legales de MM Sociedad Anónima son: Jorge Antonio Moreno Mereles, Juan Carlos Fis­cher Prieto y Gualberto Ramon Rienzi Sosa. La empresa ha ganado 29 licitaciones con el Esta­do paraguayo según los datos de la Dirección Na­cional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Son 40.000 habitantes de esta región del país que serán beneficiados con esta obra. El trayecto se inicia en la Ruta N°4 “General José Eduvigis Díaz” luego del arroyo San Lorenzo, pasa por la circunvalación de Pi­lar, por la rotonda Isla Umbú, por el pueblo de Loma Guazú y finaliza en la intersección de Curupaity y San Roque González de Santa Cruz, en General Díaz, totali­zando 36,50 km.

El proyecto consiste en la construcción de una obra de pavimentación asfáltica del trayecto an­tes mencionado, en su traza por la Rotonda Isla Umbú y por Loma Gua­zú, tramo que actual­mente es un camino con regularización asfáltica y carpeta de concreto asfáltico en mal estado, con deterioros como desprendimiento de car­peta, asentamientos, ba­ches, entre otros.

La intervención incluirá movimiento de suelos, construcción del paque­te estructural, obras de arte y de drenaje, así como obras comple­mentarias tales como señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórti­cos, iluminación, baran­das, dársenas de pesaje y casetas de resguardo peatonal.

En lo que se refiere a la pavimentación asfáltica, se prevé una calzada de 7,00 m de ancho y ban­quinas pavimentadas a ambos lados de 1,00 m de ancho, y adicionalmente bermas imprimadas de ancho igual a 0,50 m, totalizando una platafor­ma de 11 m de ancho. Las tareas de fiscalización y supervisión estarán a cargo de personal del MOPC.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.