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Moderar la ingesta de publicidad

La publicidad es la herramienta tradicional directa del marketing, y tiene los objetivos de divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado.

La publicidad tal como la conocemos surge a partir de los últimos años del siglo XIX . Esto se debe a la segunda Revolución Industrial ya la necesidad de dirigirse hacia la mayor cantidad de individuos que sea posible para lograr  el éxito del verbo “vender” en el mercado.

Eso  fue cambiando cómo los canales y técnicas de publicitar algo. Ahora se insiste en que “Debemos poner fin al bombardeo publicitario de los fabricantes de comida chatarra sobre nuestros hijos”. El término “comida chatarra” se usa para describir los alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal que tienen un impacto negativo en nuestra salud si forman parte de nuestra dieta diaria si no van acompañada con alguna actividad física para lograr quemar las calorías.

La comercialización y la publicidad dirigida a los niños con productos demasiado dulces, demasiado grasos o demasiado salados plantean un verdadero problema de salud pública, pero el Gobierno francés  se contenta en este ámbito con las promesas de los fabricantes, lamenta en un artículo de “Le Monde” francés. un colectivo de científicos y líderes comunitarios.

Un problema global

Ser el país de la gastronomía no protege a Francia de la epidemia mundial de obesidad. Haciendo oídos sordos a los repetidos llamamientos para regular la comercialización de comida chatarra dirigida a los niños. Aunque no posean los dividendos o sistemas financieros para hacer posible la compra de algo que haya escuchado, visto o leído en espacios públicos sii tiene la capacidad de solicitar a sus padres o personas encargadas de ellos que les compren aquello publicitado cómo el alimento de la alegría, el éxito, fuerza  y paz con música, colores y toda técnica de mercadeo efectiva para fijar en la mente y deseo del mercado por su oferta.

Hoy, en Francia, la situación ya no es sostenible: el 17% de los niños y adolescentes tienen sobrepeso o son obesos , y entre el 50 y el 70% de ellos seguirán siéndolo hasta la edad adulta. Algo que preocupa y nos debe llamar la atención para cuidar bien de nuestros hijos, sobrinos, nietos y todo niño que con el acceso a una pantalla se encuentra bajo los riesgos de la publicidad que se ha hecho un espacio en las pantallas que usamos en la oficina, sala de estar, comedor o patio, que pueden ser nuestros espacios para comer o no de acuerdo a su comodidad.

Cada vez mas gordos

En Paraguay el 36,9% de la población tiene sobrepeso, también con mayor la incidencia en hombres. En cuanto a la obesidad, el 32,4% de la población está afectada , y son las mujeres las que más padecen esta enfermedad. 

Entre los efectos identificados de la obesidad a nuestra salud se identifican:

  • Todas las causas de muerte (mortalidad)
  • Presión arterial alta (hipertensión)
  • Colesterol LDL alto, colesterol HDL bajo o niveles altos de triglicéridos (dislipidemia)
  • Diabetes tipo 2.
  • Enfermedad coronaria.
  • Ataque o derrame cerebral.
  • Enfermedad de la vesícula.

Lo que además de solicitar a los medios de comunicación y empresas que produzcan “comida chatarra”, significa tener un control al tiempo en el que se encuentren expuestos los niños a los canales por los que no solo existen correos electrónicos, peliculas, musicas, redes sociales sino ahora también querámoslo o no también la publicidad. La misma  que puede inmiscuirse en medio de nuestra playlist, el video que vemos en youtube o netflix que también ofrecen la posibilidad de sacarlos de lo que escuchemos o veamos a cambio de una módica suma de dinero. 

Haciendo ahora que gastemos no por lo que nos quieren vender sino para dejar de ver la publicidad que nos perjudica.

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