El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó G. 1.800 millones a la empresa Biedermann Publicidad S.A. para la producción y realización de materiales audiovisuales y gráficos como spots radiales y televisivos para el ente.
Estos montos chocan contra la promesa de austeridad prometida por el Ejecutivo que aseguró mejorar el gasto. Cabe destacar que el Ministerio de Obras Públicas a cargo de Arnoldo Wiens todavía no supera el 60% de ejecución presupuestaria, según datos del Viceministerio de Finanzas. El monto aún está lejos del compromiso que había asumido el Gobierno de inyectar US$ 1.200 millones al sector de la construcción para dinamizar la economía.
Además de este proveedor, también fue adjudicado en el mismo llamado la empresa Mejor Promo S.A. por G. 600 millones por el servicio de producción e impresión de materiales varios. Cabe señalar que estas dos empresas que resultaron ganadoras fueron las únicas firmas que se presentaron al llamado.
Biedermann Publicidad S.A. ya ha ganado 61 licitaciones con el Estado paraguayo, lo cual equivale a G. 46.371 millones (US$ 7 millones), tan solo este 2019 la agencia de publicidad ganó 5 llamados que equivalen a G. 2.428 millones. Por su parte la firma Mejor Promo S.A. ganó un total de 13 licitaciones desde el año 2015 hasta la fecha que representan G. 9.107 millones.
Otro de los proveedores adjudicados para prestar este tipo de servicios fue Unicanal S.A. que ganó G. 840 millones para contratación de servicios de publicidad en televisión (canal RPC) para la Justicia Electoral. Anteriormente este proveedor ya había sido adjudicado con 750 millones para el mismo servicio para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Según los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) el representante legal de Biedermann Publicidad S.A. es Enrique Biedermann Smith. En el caso de Mejor Promo S.A. el representante legal es Darwin Schussmuller y en Unicanal S.A. es Javier Bernardes Banti.
“Hubieron 3 lotes, ganamos 2 de ellos, uno de ellos es compra de espacios en medios y producción de espacios audiovisuales. Cada licitación es bien diferente a la otra. Normalmente nosotros al ser una agencia grande tenemos mejores precios que las otras. Estamos en la etapa de producción de materiales”, manifestó Sonia Biedermann directoa de la agencia.
DATO 1: Biedermann Publicidad S.A. ya ha ganado 61 licitaciones con el Estado paraguayo.
DATO 2: Tan solo en este 2019 la agencia de publicidad ganó 5 llamados que equivalen a G. 2..428 millones