Un hobbie que se volvió pasión fue el impulso que tuvo Florencia Amigo para llevar adelante su gran sueño. Renunció a un sueldo fijo y gracias al apoyo de su familia abrió Blume, un estudio de maquillaje y peluquería.
Flo, como todos la conocen, se encarga de brindar a través de las redes sociales tips, consejos y tutoriales para hacer un poco más fácil la vida de sus seguidoras.
“Quería mostrar a las personas cómo pueden peinarse. Cómo con algunos tips pueden lograr los peinados que siempre decían que jamás les iban a salir, y que solo hay que animarse a probar”, señaló.
Mencionó que siempre se caracterizó por ir probando diferentes cosas en todo sentido, desde chica pensaba qué pasa si la trenza hacía de esta u otra forma, o si mezclaba esto con eso.
“Así iba probando y sacando nuevos peinados. Ahora busco también inspiración en internet. Lo ideal es programar el contenido que vas a alzar, pero todavía no logro ser tan metódica, algunos ya programo y otros nacen en el momento”, relató.
Sobre el trato con sus seguidores, expresó que una de las cosas que le encanta es cuando personas, con las que nunca tuvo contacto, se acercan a ella o la escriben como si fueran amigas de toda la vida.
“Me pone muy feliz cuando me dicen que les sirve mi contenido. Cuando en los casamientos se acercan y me dicen mira Flo hoy me hice este peinado yo sola”, comentó.
Amigo se autodescribió y resaltó que al comienzo puede parecer un poco tímida, pero cuando le hablan un poco, entra en confianza y ya no para más.
SU ESENCIA
“Creo que mi esencia es la naturalidad en todo. Trato de mostrar todo lo más real posible. Los peinados me gustan que tengan un toque natural, que no sean nada muy armado, el maquillaje lo mismo. Mi meta es resaltar la belleza de cada persona, sus facciones y no transformarlas. Que la persona sea lo principal y el maquillaje secundario. Que se acepten así como son. No soy fan de los filtros, muestro lo natural”, enfatizó.
Manifestó que uno de sus mayores sueños es derrumbar esos falsos parámetros de belleza que se están creando con los filtros de las redes, que la piel con textura sea algo normal, porque no existe la piel de porcelana.
“Sueños materiales creo que estoy cumpliendo todos de a poco. Estoy con muchos proyectos en mente y llevándolo a la realidad”, concluyó Flo.