E-Prix será la carrera más rápida de la Fórmula E con velocidades de hasta 240 km/h. La posibilidad de que los autos eléctricos alcancen su velocidad máxima (240km/h), en el E-Prix de la Ciudad de México es alta, toda vez que la organización reconfiguró el trazado al quitarle la chicana al Autódromo Hermanos Rodríguez, donde este sábado se corre por cuarto año el serial.
La icónica curva peraltada que ha sido testigo de varios incidentes de carreras en el pasado dejará su lugar para que los monoplazas tengan plena potencia durante más tiempo y con ello puedan alcanzar las velocidades más altas.
El poder de seducción de esta carrera crece cada año. Ya se han sumado marcas míticas como BMW o Mercedes Benz, que se estrenan esta temporada, Audi o Jaguar, también tentados por la novedad y la sustentabilidad se han apuntado para probar sus vehículos. Pilotos legendarios, como Felipe Massa, aplauden la apertura de la competición y a los corredores les sorprende el escaso ruido y la falta de olor a combustible, según portales mexicanos.