El Sindicato de Médicos y Personal de Blanco se movilizan este martes en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu exigiendo el reajuste salarial. Aseguran que hay una desigualdad salarial en comparación a otros hospitales y que llevan unos seis años para que esto se vaya nivelando.
Médicos del Hospital Pediátrico Niños Acosta Ñu se movilizan este martes en contra de las desigualdades salariales del personal de blanco.
Por ello, el doctor Diego Gamarra comentó a la radio 1080 AM que “el reajuste salarial que debió haberse aprobado es algo que está aprobado en el PGN para el 2023. Debió ejecutarse en septiembre y no ocurrió”.
Además, señaló que hay una desigualdad en la designación salarial con respecto al Hospital Pediátrico en comparación a otros hospitales. “Esta reivindicación es histórica, llevamos seis años para que los salarios se vayan nivelando”.
«Creo que somos el único hospital que no recibe por exposición a la insalubridad, el personal no ha recibido por esta situación. En total suma los G. 22.000 millones», sentenció el doctor.
Posteriormente, el doctor Gamarra explicó que la última vez que se tuvo un aumento para el personal de salud fue en el 2012, por lo tanto, a partir de ese entonces se ha dado de manera parcial, la lucha de los gremios y demás.
Explicó a su vez que el salario de piso en otros hospitales es de G. 6 millones y que hay una diferencia de G. 2 millones. “Este hospital es tan especializado como el Hospital Nacional”.
«No son recursos demasiados importantes lo que pedimos. Estamos tratando de llamar la atención de porqué un Hospital que cumple no tiene una asignación salarial al igual que otros hospitales», lamentó el personal de blanco.