jueves, diciembre 26, 2024
16.9 C
Asunción
InicioSin categoríaMEC aún no sabe cómo evaluar a los alumnos al cierre de...

MEC aún no sabe cómo evaluar a los alumnos al cierre de esta etapa

Categoría

Fecha

“El mayor desafío desde el primer día ha sido retener a los estudiantes en el sistema. Este nuevo esquema no es nada sencillo, para nadie es cómodo esta nueva normalidad. Hay una realidad socioeconómica y desde el punto actitudinal, un nuevo esquema al que todos fuimos empujados sin previo aviso, pero tenemos que adaptarnos y adoptar estas nuevas reglas”, comentó Robert Cano, viceministro de Educación.

Agregó que la prioridad sigue siendo la de mantener el vínculo con el estudiante y que se sienta parte de una comunidad educativa. Además, ya casi hacen 100 días del inicio del confinamiento y van a emitir algunos resultados de cómo han ido trabajando, señaló que poco más del 95% de los estudiantes han mantenido un contacto con sus docentes.

Por otro lado, el miércoles 17 de junio se debatirá el tema de la evaluación en esta nueva etapa. “Estas decisiones tan delicadas como retorno a clases, calendario escolar y la evaluación son sujetas de debate y análisis en un espacio bastante plural que se da tres veces por semana virtualmente, donde están padres de familia, docentes, directores de instituciones privadas y públicas, y también estudiantes, ahí se toman las decisiones”, afirmó el viceministro.

Finalmente, resaltó que una realidad a tener en cuenta es que la escuela se trasladó a la casa y en esta toma de decisiones hay que escuchar a todos los sectores para que las decisiones sean aplicables y miren las distintas realidades.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina