spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, mayo 6, 2021
15 C
Asunción
InicioActualidadMinga Guazú licita almuerzo escolar por G. 1.200 millones

Minga Guazú licita almuerzo escolar por G. 1.200 millones

Categoría

Fecha

La Municipalidad de Minga Guazú, a cargo de Digno Caballero Ruiz (ANR), licita actualmente G. 1.241 millones  en el marco del llamado para provisión de almuerzo escolar en la modalidad de alimentos ofrecidos por el servicio de plato servido (catering) en distintas escuelas del distrito de Minga Guazú. La fecha de entrega de ofertas está prevista para el próximo miércoles, 1 de julio a las  08:00 horas.

De acuerdo con los datos del Pliego de Bases y Condiciones (PBC) los alimentos a ser servidos deben ser elaborados en el día, debiendo asegurarse la inocuidad y la calidad para su consumo. Deben ser procesados, envasados, transportados y servidos en condiciones adecuadas de higiene, a fin de evitar los peligros físicos, químicos o biológicos que pongan en riesgo la salud de los estudiantes.

La entrega del almuerzo/cena escolar debe realizarse en cada institución educativa todos los días coincidentes con el calendario escolar. Entre las instituciones a las que debe llegar el almuerzo escolar se encuentran: La Esc. Bás. Nº 4089 Espíritu Santo, ubicado en el kilómetro 19 Acaray, que posee 284 estudiantes matriculados y la Esc. Bás. Nº 7650 Sinforiano Romero, del km. 26, con 259 matriculados. 

Asimismo, el servicio proveerá también a la Esc. Básica N° 7344 Augusto Roa Bastos, del km. 30 Monday, la misma cuenta con 100 estudiantes. Finalmente, la provisión de alimento irá además a la Esc. Bás. N° 2704 Niño Jesús, ubicado en el Km 26 Acaray, esta institución posee 153 alumnos matriculados.

El plazo de vigencia de este servicio será hasta el 31 de diciembre de este año. La fiscalización básica del servicio estará a cargo del Director o las personas autorizadas por el Director de cada institución educativa, debiendo informar a las instancias correspondientes sobre cualquier irregularidad en que incurra el proveedor.

En su nota de justificación del contrato abierto la Comuna explicó al director de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, que optaron por este sistema “debido a que no tenemos la cantidad exacta de alumnos que siguen inscriptos en las instituciones educativas en el ejercicio 2020, debido a que los datos de la cantidad de alumnos son extraídos de la microplanificación, el cual fue redactado a mediados del ejercicio 2019”.