El jefe de Prevención de Alto Paraná, comisario Carlos Acosta, brindó detalles sobre el partido de la Albirroja que se disputará esta tarde, en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. Mencionó que más de 800 efectivos policiales estarán resguardando el lugar para que “esto sea una fiesta”.
Mediante un contacto con la Radio Monumental 1080 AM, el comisario Carlos Acosta, jefe de Prevención de Alto Paraná señaló que “300 metros a la redonda del estadio estaríamos bloqueando a las 10:00, así los vehículos como los buses que trasladan a los equipos y ambulancias no tengan problemas para transitar”.
Asimismo, explicó que unos 800 efectivos policiales estarán trabajando en el lugar para que “esto sea una fiesta”. “Tenemos organizados los portones donde ingresarán los visitantes. Más de 800 policías estarán trabajando por acá para que esto sea una fiesta”.
El comisario afirmó que, para la tarde de este jueves, se prevé la llegada de 1.000 hinchas peruanos.
Por otro lado, el agente policial recordó que no se pueden ingresar a la cancha armas de fuego, blancas, guampas, bombillas, termo, cintos, bolígrafo, encendedor y vape. Esto, para evitar incidentes dentro del estadio.
PELEA ENTRE AGENTES DEL PMT Y LA POLICÍA NACIONAL
En cuanto al incidente protagonizado por agentes del PMT y la Policía el día de ayer, el comisario Acosta mencionó que “nunca hubo inconveniente con ellos. Las tareas realizamos de manera amena. Ayer hubo este problema porque el policía estacionó en un lugar indebido para prestar su servicio”