El presidente de la República, Mario Abdo Benítez habló del proceso de cambios que se viene anunciando en su Gabinete. La semana pasó con las primeras movidas, como la designación del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Federico González; del nuevo Asesor Jurídico de la Presidencia, Hernán Huttemann y la nominación de Mónica Seifart como nueva representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.
En primer lugar habló de la cartera de Estado que deja Benigno López, el ministerio de Hacienda, «Él no me dijo a mi, me enteré por los medios. Queremos apostar en alguien de la casa», expresó. Agregó que “se le corta un brazo” y valoró la importancia de la postulación de su hermano a una de las vicepresidencias del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El mandatario dijo que se están analizando los candidatos a reemplazar al actual administrador del tesoro, y que prefieren que sea “alguien de la casa”. Abdo no confirma los rumores palaciegos que hablan de que el próximo ministro de Hacienda sería Óscar Llamosas, actual viceministro de Administración Financiera de Hacienda, aunque lo calificó como un excelente funcionario.
FUERTE… PROBLEMA DE CARÁCTER
Sin dudas, uno de los miembros del Gabinete más resistidos es el ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín, y eso queda muy claro al mandatario. Sin embargo, a pesar de tener un problema de carácter, valora su honestidad.
“Sé que (Petta) tiene muchas críticas, pero yo tengo mucha confianza en su honestidad y en el proceso que está llevando adelante. Le falta comunicar mejor y tener un poco mejor carácter… estamos trabajando en eso”, dijo Mario Abdo en Telefuturo.
El presidente acompañó en la mañana de hoy a la primera dama, Silvana Abdo, a la sede de la Dirección de Subsistencia del Ejército, donde las voluntarios de la Oficina de la Primera Dama (OPD) prepararon los platos de comida para los sectores más vulnerables de la población.
Según la agencia estatal de información, el almuerzo solidario que beneficia a unos 3.000 pobladores de barrios capitalinos, en el marco del Programa “Paraguay Solidario”.