
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025, ofreció este jueves una conferencia de prensa en Oslo, un día después de no poder asistir a la ceremonia de entrega del premio. Su ausencia se debió a amenazas de muerte y procesos judiciales iniciados por la dictadura de Nicolás Maduro, que la mantuvieron en la clandestinidad durante meses.
Machado reapareció en la capital noruega la noche del miércoles, horas después de que su hija, Ana Corina Sosa, recibiera el galardón en su nombre. Desde un balcón del Grand Hotel Oslo, saludó a decenas de seguidores que la esperaban para expresarle su apoyo y solidaridad tras su prolongada ausencia pública.
A primera hora del jueves, la Nobel de la Paz fue recibida por el presidente del Parlamento noruego, Masud Gharahkhani, quien le ofreció una visita guiada por el Storting, el edificio del Parlamento. Durante la conferencia, Machado destacó la importancia del reconocimiento internacional y la solidaridad con el pueblo venezolano: “El mundo nos apoya y no estamos solos. Este es un momento decisivo”, afirmó.
La líder opositora señaló que el premio representa no solo un reconocimiento a su lucha, sino también un llamado a la comunidad internacional para mantener la presión por la defensa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela, donde millones de ciudadanos continúan enfrentando la represión y la crisis política y económica.
Fuente: Infobae
Periodista Senior