La temporada pasada, Los Angeles Lakers ganaron el campeonato con uno de los juegos interiores más poderosos de la Liga formado por Anthony Davis, JaVale McGee y Dwight Howard. Pero durante la pretemporada, todo eso cambió de forma drástica.
Howard decidió marcharse a los Philadelphia 76ers y McGee fue traspasado a los Cleveland Cavaliers. Pero los Lakers se guardaban un as en la manga con el fichaje de Marc Gasol, pretendido por varios equipos, en un acuerdo de dos años, informó el portal marca.com.
Ahora, a punto de comenzar la temporada regular, los Lakers se frotan las manos pensando en los réditos que puede proporcionar su operación de pretemporada. Nadie se acuerda de Howard y McGee, lógico, tienen a bordo a todo un campeón de la NBA.
Frank Vogel, el hombre que tiene en sus manos el timón del barco que conduce al “back-to-back”, es el más ilusionado con la presencia de Marc.
Para el técnico tener a un jugador con el repertorio de cualidades de Gasol da a los Lakers mucha más versatilidad y mejora ostensiblemente su juego de ataque. Vogel cree que el pívot es uno de los jugadores con mayor inteligencia y habilidad para leer las defensas rivales.
Es posible que los números de Marc el pasado año, 7,5 puntos, 6,3 rebotes y 3,3 asistencias, no fueran espectaculares, pero Vogel piensa que la influencia de Marc va mucho más allá de las estadísticas que firme. Y eso aumenta su valor en el equipo.
Hablando con LakersDaily.com, Vogel dijo que el manejo de balón de Marc beneficiaría enormemente a su equipo y lo comparó con el daño que sufrió al respecto por parte de jugadores como Bam Adebayo o Nikola Jokic en los pasados Playoffs. Los Lakers no podían igualar esas prestaciones. Ahora sí.
Pero hay más. El técnico de 47 años reveló que la habilidad de Gasol para el pase, rara entre los hombres altos, inspirará al resto de compañeros a moverse mejor por la pista cuando no tengan el balón en sus manos y lo haya recibido Marc. Eso quedó en evidencia durante la pretemporada en la que los angelinos firmaron un 4-0 ganando a Clippers y Suns dos veces.
Pero eso era la pretemporada. Ahora, este martes de madrugada, comenzó la Liga regular y los Lakers empiezan poniendo su cetro en juego ante el gran rival Clippers. Será a partir de entonces cuando Vogel muestre cómo ha decidido usar a Marc Gasol en el engranaje ofensivo de los amarillos.