En medio de su preparación para las competencias oficiales de la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay (Fedepa), Lucía de Brix compartió sus aspiraciones deportivas con mira a los Juegos Odesur y recordó sus inicios como amazona.
Atrás quedó esa niña que con solo seis años se iniciaba en la equitación con mucha ilusión. Hoy, con 21 años, se destaca por ser una talentosa y elegante amazona que, según vemos, está dispuesta a llegar muy lejos en este deporte.
“Mis días siempre son de mucho entrenamiento. Ahora estoy enfocada en los Juegos Odesur, es mi objetivo más próximo, pero para eso tengo que realizar un buen papel en las Competencias de la Fedepa”, reflexionó.
Según Lucia, está llevando a cabo un buen desempeño en las fechas del Ranking Nacional de la Federación, gracias a que sus caballos, Gamma y Cally For, lo están dando todo, posicionando al equipo en la cima.
OBJETIVO FIRME
Acostumbrada a participar en Sudamericanos, busca dar el gran salto en su carrera, por lo que tiene el firme propósito de culminar de la mejor manera el Campeonato Nacional. Este certamen es decisivo, define los clasificados para la Odesur. Además, brinda boletos para competencias internacionales.
Con el firme objetivo de ser una digna representante nacional, su preparación diaria es muy variada. Su entrenamiento implica trabajos en el gimnasio, en exteriores -fuera de pista- montando entre los árboles- y por último recorridos. Resaltó que monta 11 caballos por día.
INICIO
Sobre sus inicios, la amazonas confesó que desde que tiene memoria los caballos siempre han sido parte de su vida, con tan solo dos años comenzó a montar en el campo.
Tras cumplir los seis se adentró a la equitación de lleno. En la actualidad forma parte del Club Centro Ecuestre Fortaleza. “Recuerdo que mi primera participación oficial se dio montando a una yegua que se llamaba Sombra, fue una gran experiencia y me fue super bien”, recordó.
SUDAMERICANOS
En los dos eventos Sudamericanos que participó tuvo un impecable desempeño, en el primero ocupó el octavo puesto de entre 50 participantes y lo hizo tras competir con un caballo prestado por otro competidor. En su segunda clasificación Sudamericana, fue acompañada por Gamma con quien escaló al sexto lugar de entre 45 competidores.
Asimismo, compitió en la Argentina en el certamen Sol de Mayo y en el clasificatorio “Haras El Capricho”.
En lo que respecta a la disciplina a nivel local, refirió que está en crecimiento. “Hay gente nueva, sin embargo, siento que le falta más apoyo al deporte. La equitación es bastante costosa y muchas veces es dejada de lado, ojalá se le tenga más en cuenta”, sentenció.
Fotos: Gentileza