Sentir la adrenalina, escuchar el bullicio de las gradas y llevar a casa el aclamado trofeo, es todo lo que anhelan las selecciones que compiten en la Copa América, el certamen de fútbol más longevo de la historia, que en pocas semanas conocerá al nuevo monarca del continente.
Actualmente Uruguay es el país más ganador dentro del torneo, suma 15 victorias desde 1916, año en que se dio inicio a la copa y se celebró en Argentina.
A pesar de que no se otorgó el trofeo de campeón a la Celeste, la Conmebol lo califica como oficial, por ende, se adjudica el primer nombramiento como campeón de América, según Be Soccer.
En segundo lugar se encuentra Argentina, que está pisándole los talones a la selección de Luis Suárez, ya que posee 14 campeonatos y este año espera volver a hacer la gran hazaña e igualar a su archirrival.
Finalmente, el tercer país más galardonado de la Copa América es Brasil, campeón de la última edición.
En este caso, la Canarinha solo ha logrado cosechar nueve campeonatos en toda su historia, desde 1919.
En el 2019, luego de 12 años la selección –que actualmente es dirigida por Tite- volvió a la cima y se llevó el reconocimiento mayor. En la actualidad, los tres conjuntos luchan por seguir sumando estrellas a su escudo.
Cabe mencionar que en la cuarta posición de la lista se encuentra la Albirroja con dos torneos ganados, en 1953 y 1979.
Asimismo, las selecciones de Chile y Perú también poseen en su haber dos trofeos de Copa América.