sábado, julio 20, 2024
25.1 C
Asunción
InicioTorneos fútbolCopa AméricaArgentina abre la Conmebol Copa América de Estados Unidos

Argentina abre la Conmebol Copa América de Estados Unidos

Categoría

Fecha

Este jueves comienza la 48° edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, la CONMEBOL Copa América.

El evento contará con la participación de 16 selecciones nacionales, diez pertenecientes a la CONMEBOL y otras seis pertenecientes a la Concacaf en calidad de invitadas.

Argentina, selección campeona vigente del torneo continental y de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, abrirá el Grupo A enfrentándose a la selección de Canadá, que disputará por primera vez la competencia luego de clasificarse a través de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Darán el puntapié inicial al torneo a las 20:00 horas en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta.

Ambas selecciones integran el Grupo A junto a Chile y Perú, que tendrán su debut en la Fase de Grupos al enfrentarse entre sí el próximo viernes 21 de junio, en el AT&T Stadium de la ciudad de Arlington a las 19:00 horas.

Antes del partido se celebrará la ceremonia de inauguración, con la participación estelar de Feid, destacado artista colombiano, y un show que será memorable.

El argentino Lionel Messi está a un partido de convertirse en el jugador con más presencias en la historia de la CONMEBOL Copa América, superando la marca de 34 encuentros que había establecido Sergio Livingstone, de Chile, en 1953.

Argentina y Canadá solo se enfrentaron una vez en la historia: un amistoso previo a la Copa Mundial de la FIFA 2010 disputado en Buenos Aires se impuso la Albiceleste por 5-0, con goles de Maximiliano Rodríguez -2-, Ángel Di María, Carlos Tevez y Sergio Agüero.

Argentina ganó sus últimos seis enfrentamientos (cinco de ellos sin recibir goles) ante selecciones de Concacaf en la CONMEBOL Copa América. Su última caída fue en julio de 2004, cuando México se impuso por 1-0 en la fase de grupos.

Canadá será el octavo equipo de Concacaf en disputar la CONMEBOL Copa América™, después de Costa Rica, Estados Unidos, Haití, Honduras, Jamaica, México y Panamá.

Sumando las tres últimas ediciones de la CONMEBOL Copa América™ (2016, 2019 y 2021), ningún jugador ha tenido más intervenciones directas de gol en la competencia que Lionel Messi (20, 10 goles + 10 asistencias).

 

Fuente: Conmebol

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude

Los vegetales, frutas y salud