sábado, julio 13, 2024
9.1 C
Asunción
InicioActualidadA Ultranza: Erico Galeano solicitó aplazar por 15 días su audiencia preliminar

A Ultranza: Erico Galeano solicitó aplazar por 15 días su audiencia preliminar

Categoría

Fecha

La defensa del senador cartista Erico Galeano, solicitó este jueves postergar por 15 días su audiencia preliminar que estaba fijada para mañana. El parlamentario debe enfrentar un juicio por supuesto lavado de dinero y asociación criminal en el caso A Ultranza Py.

El defensor del senador Erico Galeano, Cristóbal Cáceres, pidió una postergación de 15 días de la audiencia preliminar fijada para este viernes 21 de junio, argumentando que no han accedido a almenos 40 tomos de la carpeta de investigación que se encuentra en el Ministerio Público.

Por lo tanto, Cáceres indicó que el 24 de mayo de 2024, se presentó un Requerimiento conclusivo de acusación acompañado de 7 tomos de la carpeta de investigación fiscal y acompañado de 35 anexos. Sin embargo, asegura que tuvo conocimiento el miércoles 19 que en la Fiscalía a cargo de la presente causa, han quedado aproximadamente 40 tomos, “sin poder precisar la cantidad exacta, entre los que podrían surgir elementos de descargo para esta representación”. 

Cabe recordar que el 4 de junio pasado, el juez Osmar Legal fijó la fecha de audiencia preliminar, bajo advertencia de la adopción de medidas disciplinarias por planteamientos dilatorios.

 

Fuente: El Observador Py

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.