jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioWin"Los chicos se ingenian para no perder la pasión por el deporte"

“Los chicos se ingenian para no perder la pasión por el deporte”

Categoría

Fecha

La formación de deportistas es fundamental, y que la cuarentena trunque sus actividades es lamentable, por esto en la Escuela de Fútbol de Diego Figueredo, que este año llega a su segundo aniversario han decidido proseguir con sus actividades de manera virtual.

Osmar Fernández, Coordinador Deportivo de la escuela, explicó la metodología utilizada. “Hoy nos adecuamos, estamos realizando entrenamientos por categoría, cobrando un costo simbólico, de manera a ayudar a los profes”, señaló.

En la escuela iniciaron el año con 130 jugadores. Cuentan con ocho categorías, con niños desde los 4 años hasta los 15, con un promedio de 20 niños por división. “Hoy contamos con un coordinador general, uno deportivo y tres entrenadores; además de esto una encargada de prensa y una nutricionista”, indicó Osmar.

Según señaló, desde un inicio se hicieron eco de los requerimientos estatales de tomar resguardo. “Comenzaba la última rutina, vimos la declaración de emergencia y a viva voz en el campo de juego suspendimos todo. Compartimos con los padres, y contaban que los hijos preguntaban por qué llegó el virus al país, cosas que a cierta edad no entienden. A eso nos enfrentamos como institución” graficó.

La escuela se encuentra ubicada en la Ciudad de Luque, y desde este año buscaron empezar a brindar ciertas costumbres a os chicos para el día de mañana ser profesionales, por lo que entre otras decisiones, a inicio de año realizaron una pretemporada en la ciudad de San Bernardino.

Están agremiados a la Academia Paraguaya de Escuelas de Fútbol, perteneciente a la Confederación de Escuelas de Fútbol del Paraguay (COFEFUP), donde competían regularmente y llegaron a disputar dos fechas del torneo, previo al brote del virus.

Actualmente con los chicos, se ingenian para que no se pierda el contacto y la pasión por el deporte, entrenando por teleconferencia y hablando por los medios posibles. “Los chicos se ingenian, primeramente nos pasaban videos, y como vimos que esto se prolonga decidimos formar una rutina física vía zoom, para que ellos sigan su rutina. Ayuda a los padres para que quemen energía. Es importante que no queden quietos en la cuarentena y sobre todo el sentido de pertenencia a la institución”, aseguró Fernández.

Sobre Diego Figueredo
Diego Figueredo es un ex futbolista de primera división con gran trayectoria pasando por Olimpia y Cerro porteño en el país y de buen paso por el futbol internacional. Es principalmente recordado por formar parte del plantel olímpico que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Juan Martinez
Juan Martinez
Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.