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Los cambios por los que Ferrari va a mejorar con el nuevo SF21

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Optimismo cauto es lo que se vive en estos días en Maranello, antes de la presentación del nuevo Ferrari SF21, el primer monoplaza rojo de Carlos Sainz, y con el que se aspira a volver de forma asidua al podio y a acercarse en lo posible a Red Bull y no tanto a Mercedes, que se ve a día de hoy irreductible.

En un interesante artículo, “Il Corriere della Sera” explica las modificaciones que se verán en la presentación del próximo miércoles, 10 de marzo, y lo que se busca mejorar en el nuevo coche, que ofrece muy buenos datos teóricos, pero donde hay cierta impaciencia por ver en pista si la correlación es efectiva con lo esperado, así informó el portal marca.com.

GRANDES CAMBIOS  EN EL MOTOR
En cuanto a las mejoras introducidas, «la apuesta roja está concentrada en algunas áreas específicas. La primera es el motor, un punto débil de 2020 tras las directivas técnicas y el acuerdo secreto con la FIA», recuerda el artículo. Por ello, «los ingenieros han trabajado en el interior: el ICE del V6, el turbo y los componentes híbridos. Sobre la recuperación de caballos con paridad de consumo llegan cifras alentadoras, a pesar de saber que el punto de partida era bajo en comparación con los rivales».

Además, se habría puesto especial atención en asegurar la fiabilidad del motor, que en un calendario de 23 carreras y 3 unidades permitidas por coche, es primordial.

ATENCIÓN  AERODINÁMICA
Regresando a la información de “Il Corriere”, la atención aerodinámica se ha centrado en un rediseño de los deflectores laterales y el empaquetado de los pintones para mejorar el aire que llega a la parte trasera, pero sobre todo en un nuevo diseño de la tapa del motor, el difusor más estrecho por reglamento y por un reposicionamiento de la suspensión posterior, que no era del todo efectiva, aunque no se trata de una parte nueva en sí.

Lo que sí lo es nuevo es la caja de cambios, que se ha reducido para mejorar la aerodinámica en la parte trasera del monoplaza.

Ahí se habrían utilizado los dos “tokens”, o créditos, permitidos por la FIA para este 2021, algo que se acordó para mantener la mayor parte del coche intacta para ahorrar costes en el año de la pandemia del COVID-19.

La parte delantera permanecerá visualmente muy similar a la de 2020, donde el morro fino aplastado y estrecho, al estilo de Mercedes, McLaren o Renault, no podrá ser incorporado, ya que requería invertir en esa parte los créditos, como este año ha hecho Alfa Romeo, por ejemplo. En todo caso, Red Bull sigue ganando carreras con la estructura piramidal antigua, lo que no parece que sea un elemento decisivo en el rendimiento del coche.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.