spot_imgspot_img
domingo, diciembre 5, 2021
25.7 C
Asunción
InicioInternacionalesLos australianos que regresan de la India podrían enfrentar cinco años de...

Los australianos que regresan de la India podrían enfrentar cinco años de cárcel

Categoría

Fecha

Bloomberg

La pausa para permitir la entrada de viajeros que estaban en India dentro de los 14 días posteriores a la llegada entrará en vigencia a partir del lunes, dijo el ministro de Salud, Greg Hunt, en un comunicado enviado por correo electrónico. El incumplimiento de la prohibición podría dar lugar a una multa de 66.600 dólares australianos (51.000 dólares), cinco años de prisión o ambos.

A medida que aumentan los casos de virus en países como India, donde los casos diarios superaron los 400.000 por primera vez el sábado, existe el temor de que el sistema de cuarentena de Australia colapse con más viajeros que regresan dando positivo. Si bien la nación ha estado cerca de eliminar la transmisión local del virus al cerrar su frontera internacional a los no residentes, además de una nueva burbuja de viajes con Nueva Zelanda, casos ocasionales se filtran a la comunidad desde hoteles en cuarentena.

«La evaluación de riesgos que informó la decisión se basó en la proporción de viajeros extranjeros en cuarentena en Australia que han adquirido una infección por Covid-19 en India», dijo Hunt.

Australia prohibió todos los vuelos desde India hasta al menos el 15 de mayo, pero aún era posible volar a través de un tercer país. La nueva medida busca cerrar esa laguna y será revisada el 15 de mayo.

El gobierno debería hacer más para implementar vacunas y proporcionar un mejor sistema de cuarentena para proteger a los ciudadanos que regresan, según el opositor Partido Laborista.

«Tenemos una estrategia de implementación de vacunas que se descarrila, tenemos un sistema de cuarentena centrado en hoteles que fueron construidos para el turismo, no para la cuarentena médica», dijo el sábado el ministro de Salud en la Sombra, Mark Butler. «Y ahora tenemos una estrategia de India que parece basarse en perseguir los titulares, en lugar de un plan sensato y sobrio que nos permita levantar esa prohibición tan pronto como sea posible».

El gabinete de la nación se centrará en la repatriación de australianos vulnerables de la India, con vuelos dedicados que comenzarán lo antes posible después del 15 de mayo, dijo Hunt en una conferencia de prensa.

Australia Occidental informó el sábado que tres personas en la ciudad de Perth dieron positivo por Covid-19, dijo el departamento de salud del estado en un comunicado . El caso inicial fue un guardia de seguridad del hotel y dos de los contactos cercanos del hombre. El estado está investigando cómo el guardia de seguridad adquirió la infección.