spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, junio 24, 2021
19.7 C
Asunción
InicioActualidadParaguay recibió 621 toneladas de oxígeno por parte del Brasil

Paraguay recibió 621 toneladas de oxígeno por parte del Brasil

Categoría

Fecha

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del Brasil (Anvisa) autorizó en la jornada la exportación al territorio paraguayo de 621 toneladas de oxígeno líquido medicinal, esta muestra de solidaridad fue aplaudida y agradecida por autoridades y cancilleres locales.

Esta carga contribuirá con la provisión al mercado de un producto tan requerido en los hospitales, buscando atenuar la difícil situación sanitaria del país. De igual manera, estas gestiones fueron realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores conjuntamente con la Embajada de Paraguay en Brasilia. En lo que corresponda a logística, el Ministerio de Salud será el encargado de derivar y distribuir el producto.

Cabe resaltar que la Cancillería anunció que continuará realizando las gestiones que sean necesarias para apoyar al sistema de salud pública. Mientras tanto en el mundo los contagios ascienden a más de 150 millones de personas por coronavirus.

En el vecino país, hay más de 400.000 muertos y más de 100 millones de personas vacunadas completamente en Estados Unidos. El mundo superó el viernes pasado los 150 millones de contagios.